Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

3 ejemplos de éxito en el Marketing Digital

3DIDS16-minLos casos de éxito siempre son un elemento motivador y aunque aquí te nombraremos 3 ejemplos exitosos de Marketing Digital en empresas reconocidas mundialmente, no escapa de la realidad que como dueño de un negocio online consigas el éxito mediante las mismas técnicas aplicadas por estas grandes empresas. Quizás a menor escala por la naturaleza de tu empresa, pero con la cantidad justa de aceptación y alcance entre tu público objetivo.

Lograr la viralidad mediante el uso de los canales de comunicación actual no es fácil. Mucho menos llamar la atención de un usuario que tiene al frente cualquier cantidad de publicidad, contenido y muchas empresas tratando de decirle algo. Sin embargo, siempre que se pueda, es bueno crear planes de acción basados en las normas que establece una metodología para acortar el camino hacia el éxito.

En este caso, el Marketing Digital pone a disposición de las empresas distintas herramientas para acortar la brecha de comunicación entre estas y su audiencia, el reto está en saber usarlas para conectar con los consumidores hasta el punto de tocar sus emociones.

Te mostramos como 3 marcas de alcance mundial lo hacen, luego nos indicas ¿Cuál fue el aprendizaje? ¿Cómo pretendes usar las herramientas del Marketing Digital para lograrlo?

 

Coca Cola y su asombrosa manera de emocionar


Coca Cola es una marca de referencia para todo lo que significa éxito, ventas, enamorar al cliente, marca que se reinventa.  Y es que a pesar de los años, esta empresa sabe muy bien cómo mantenerse en el mercado.

En estos tiempos supo cómo aprovecharse de las herramientas de Marketing Digital para mantener el éxito de su marca. En Facebook cuenta con más de 100 millones de seguidores, y eso sin contar que cada spot publicitario publicado en YouTube alcanza la viralidad en poco tiempo. ¿Qué es lo que ha mantenido a Coca Cola tan vigente a pesar de los años que tiene en el mercado? Lo mencionamos unas líneas atrás; esta marca sabe reinventarse y, a pesar de lo complicado que puede ser migrar de una metodología a otra, es necesario hacerlo para mantenerse vigente en las mentes de los consumidores.

Decimos esto para referirnos a que Coca-Cola entendió que unos minutos comprados en televisión nacional no bastaba para mantenerse; es necesario estar donde está la audiencia, identificar qué es lo que le gusta y tratar de ofrecer contenido fresco, innovador y ajustado a los formatos que más atraen.

En Marketing Digital esto no es más que aplicar estrategias de Content Marketing, usar canales emergentes y usados por la audiencia, como por ejemplo: YouTube, Facebook o Instagram. Echa un vistazo a su canal de YouTube, el video más reciente ya tiene más de 4 mil reproducciones. Con esto Coca-Cola nos enseña que no basta con tener un producto que les guste a todos, hay que trabajar duro para mantener en el tiempo.

ima1

 

Lumber 84 y su habilidad para hacer newsjacking


El newsjacking puede formar parte de una estrategia de Marketing de Contenidos y como ya sabemos, este es parte importante de un plan de Marketing Online. Pero, ¿Qué es el newsjacking? Es una acción inteligente que consiste en aprovechar un evento o hecho noticioso para usarlo a favor de la empresa.

84 Lumber es una empresa que pertenece al sector de la construcción en estados Unidos y para los que no sabiamos que existia, supimos quién era a raíz de su polémico spot publicitario lanzado el 5 de febrero de este año durante la transmisión del Super Bowl. ¿Cómo Lumber 84 hizo newsjacking? Meses atrás el presidente Donald Trump había decidido levantar un muro en la frontera con México, una decisión que generó bastante polémica; unos manifestaban el apoyo al Presidente y otros no.

Lo cierto es que 84 Lumber en su spot publicitario creó una historia conmovedora sobre una mujer mexicana y su hija menor de edad en la que se registra todo el viaje ilegal que deben hacer los mexicanos para pasar la frontera. Entre noches de miedo, frío y angustia, finalmente la mujer y su hija llegan a la frontera con Estados Unidos, encontrando en frente un gran muro que impide su paso a tierras norteamericanas. Irónico, cierto y acertado fue el video que publicó 84 Lumber, porque a pesar de comercializar materiales de construcción, su postura sobre la decisión del Presidente fue clara y evidente (aunque luego lo hayan negado).

Hasta el momento el video ha alcanzado los 11 millones de reproducciones, en su momento fueron tendencia en las Redes Sociales y no queremos imaginar la cantidad de tráfico que este hecho generó a su sitio web. Esto sin contar el alcance que tuvo la marca por un par de minutos en televisión nacional y con alcance mundial gracias a las Redes Sociales. Este es otro ejemplo exitoso de Marketing Digital, 84 Lumber supo aprovechar la situación para voltear el escenario hacia su empresa y, como siempre, usando el mejor recurso de estos tiempos, el Internet y las Redes Sociales.

ima2

 

Dove y su empeño en enaltecer a su audiencia


Dove lanzó una campaña en el 2013 llamada Real Beauty Sketches, su intención era darle un impulso al autoestima de la mujer que por las actividades diarias, por prejuicio inducido, estereotipos, etc., se ve afectado, en gran medida, causando lesiones psicológicas. “Bocetos de la belleza real” se basó en testimonios reales en las que las mujeres se sentían muy por debajo de lo que realmente son. Dove contó con la ayuda de Gil Zamora, un dibujante entrenado por el FBI para crear retratos hablados.

En el video, Gil hace dos bocetos: uno dibujado por las descripciones de las mismas participantes y otro hecho bajo las descripciones de otras personas. El resultado fue asombroso, puesto que se demostró que la mujer es la crítica más dura de sí misma y a veces suele sentirse mal por su apariencia física cuando el resto del mundo reconoce su belleza real. El mensaje causó sensación en su momento y millones de reproducciones en YouTube. Una campaña de Marketing Digital que además de contener un mensaje impactante recurrió a los recursos de la era digital para difundir su mensaje y llegar a su audiencia. Sin duda, todo un éxito.

Podemos extraer muchas enseñanzas de estos 3 ejemplos exitosos de Marketing Digital, campañas que han sabido cómo proyectar sus marcas. Pero en realidad, la única intención de este post es que entendamos que los canales digitales son perfectos para alcanzar e interactuar en el mundo real, con personas reales que tienen necesidades reales. Solo hay que aprender a conocer sus necesidades, pesares, quejas, desilusiones, gustos, expectativas. Tratar de conocerlos como a nosotros mismos hará la diferencia y se obtendrá el éxito gracias a una campaña de Marketing Digital.

ima3

 

Emanuel Olivier Peralta

CEO & Founder en Genwords

 

 

 

 

ANTERIOR POST ¿Qué es la Gamificación 2.0 en los negocios? SIGUIENTE POST ¿Es la usabilidad un factor clave de éxito para tu sitio web?
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar