Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

5 consejos para que tu email marketing sea efectivo

Email Marketing efectivo


Es enero, estás a punto de lanzar las rebajas en tu ecommerce, las ventas de tu tienda no han ido nada bien y tienes que preparar la newsletter de lanzamiento. La presión te puede y te decides por un asunto agresivo con palabras como “rebajas”, “descuentos” o “promoción” para tener muchas aperturas. Acabas de meter la pata y vamos a explicarte por qué.

Como hemos visto en otros artículos, tu estrategia de email marketing es algo que se trabaja a medio o largo plazo y donde influyen muchos factores para que sea exitosa.

Llevamos a cabo un trabajo diario teniendo en cuenta una serie de factores que nos ayudan a generar una buena reputación, y todo ello repercute en que la estrategia sea exitosa. ¿Qué factores debemos tener en cuenta en nuestra campaña de email marketing?

 

5 consejos para que tu email marketing sea efectivo



  1. En 3dids recomendamos, en primer lugar, lo más esencial: haz que los usuarios sepan dónde se están registrando, asegúrate de que perciban que la información que van a recibir va a ser relevante para ellos y facilita al máximo su registro. Nunca compres una base de datos.

  2. Cuenta con tu IP propia. De este modo, no te verás afectado por malas prácticas de terceros por compartir la IP. Además, al comenzar de cero, deberás llevar a cabo un proceso de calentamiento de tu IP que puede durar varias semanas y en el que tus envíos se verán limitados a un máximo diario. Es un proceso lento pero por el que hay que pasar si quieres llegar lejos. Además, tendrás menos probabilidades de acabar en la temida lista de spam.

  3. Es esencial disponer de una base de datos de calidad, generada por ti y compuesta exclusivamente por gente que ha manifestado que desea recibir newsletters tuyas. De lo contrario, nos encontraremos con altas tasas de rebotes, gente que nos marca como spam y muchas bajas. Este hecho repetido influirá directamente en nuestra reputación, ya que nuestra IP quedará marcada y esta mala la reputación la iremos arrastrando en el futuro. En algunos casos se recomienda, incluso, cambiar a una nueva IP y comenzar de cero.

  4. Debemos tener en cuenta las pautas a considerar a la hora de redactar un buen asunto: usar mayúsculas con cabeza, longitud adecuada, personalización y sorpresa o utilidad. También disponer de un HTML limpio y añadir un ALT a las imágenes. Aquí os dejamos más consejos que pueden resultar de utilidad en vuestra redacción del asunto y del email.

  5. Sobre todo, se trata de crear contenido de calidad que interese a tus consumidores. Siempre que tengas unas tasas buenas de apertura y de clics irás por buen camino y mantendrás tu reputación bien alta.


En resumen, la estrategia de email marketing es un proceso largo y no nos podemos permitir fastidiarlo todo por querer ir rápido un día, ya que estropearíamos el trabajo de meses o años. Ir poco a poco, pero sobre prácticas seguras siempre será la mejor opción y, a medio y largo plazo obtendrás mejores resultados.

Y de regalo, os dejamos un enlace con los 10 errores más comunes (inglés) en 2015 de las campañas de email marketing.

ANTERIOR POST 10 tendencias de marketing digital para 2016 SIGUIENTE POST Una red social para unir a diseñadores y fabricantes de calzado
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar