Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Cómo aumentar el tráfico de tu web (II): guest posting

Guest posting


Continuamos con nuestra serie sobre cómo hacer crecer el tráfico en nuestra página web. Si en la primera entrega os hablábamos sobre el contenido y el SEO, esta vez toca hablar del llamado guest posting. El guest posting es una de las formas más sencillas de aumentar el tráfico cualificado de tu blog y consiste en escribir entradas en otro blog que no es el nuestro.

Hacer de blogger invitado en un blog conocido sobre la temática que nos interesa puede abrir las puertas a una audiencia más amplia. Esto puede hacer que los lectores del blog “grande” que lean tu post se interesen por ti y le echen un vistazo a tu blog. Con suerte se suscribirán y se harán lectores fieles.

El guest posting es una de las bases de la cultura de sharing sobre las que se basa el concepto de los blogs, por lo que participar activamente en la comunidad de bloggers te hará ganar relaciones y alianzas con otros miembros de la blogosfera. Esto, a su vez, subirá tu reputación y tu popularidad.

Pero también se puede hacer a la inversa. Puedes ser tú el que invite a otros bloggers a participar en tu blog. Es una forma fantástica de tener contenido nuevo sin tener que crearlo. Si tu blog está vinculado a una tienda online de moda, por ejemplo, sería recomendable que invitaras a blogueras de moda para que comenten qué opinan de los productos de tu última colección.

Tanto para ser anfitrión de guest posting como para escribir en blogs de otros, deberás seguir algunas pautas para establecer el contacto:

  • Haz una lista de los bloggers más influyentes de tu nicho, pero sé realista. Si acabas de empezar, es posible que no consigas llegar a ponerte en contacto con algunos bloggers de renombre, o que lo consigas pero no estén interesados. No te preocupes. Hay que empezar a construir por los cimientos, y para ello deberás centrarte en las opciones que concuerden mejor con tu público y a la vez sean accesibles.

  • Piensa cómo ponerte en contacto con ellos, ya sea a través de redes sociales, comentarios en su blog, emails con información que le pueda interesar... Sé original, y piensa en cómo te gustaría que se pusieran en contacto contigo.

  • Una vez tengas cierta relación con ellos, envíales una propuesta que no puedan rechazar.


El tráfico que obtengas mediante la vía del guest posting es 100% cualificado ya que, si has escogido bloggers de tu nicho, su público debería ser similar o parecido al tuyo. Si has escogido bien, ya sólo te queda escribir artículos que atraigan (puedes seguir los consejos que dimos en la primera entrega) para que tus visitas y suscriptores aumenten. ¡Ánimo y  suerte! Y si quieres seguir aprendiendo cómo aumentar las visitas de tu blog, permanece atento a nuestras publicaciones.

ANTERIOR POST Oferta de programador backend con experiencia SIGUIENTE POST Cómo aumentar el tráfico de tu web (III): webinars
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar