Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Consejos para potenciar las ventas de tu ecommerce en el Black Friday

 

Black Friday en 3dids.com

Cada vez son más los usuarios que conocen una marca en la red, consultan precios de sus productos y compra mediante plataformas ecommerce. Muchos de estos usuarios están habituados a conseguir las mejores ofertas online por lo que aprovechan eventos como el Black Friday y el Cyber Monday para adquirir sus compras navideñas.

El Black Friday o viernes negro es una festividad originada en Estados Unidos que se celebra el cuarto viernes de Noviembre, justo un día después de acción de gracias. Es el día en el que comienza el periodo de compras navideñas en EE.UU aprovechando el dinero recogido durante acción de gracias en muchas familias. Sabiendo esto muchos comercios abrían sus puertas hasta altas horas para potenciar las compras este día con descuentos especiales. La práctica se popularizó tanto que, a día de hoy, es común encontrar comercios offline y ecommerce en España que se suman a esta iniciativa ofreciendo precios especiales y descuentos.

Si tienes un ecommerce y quieres potenciar tus compras durante estos días te ofrecemos una serie de consejos que no puedes dejar pasar por alto:

1. Estudia a tu competencia: Si no quieres quedarte atrás durante estos días es importante que estudies en profundidad a los ecommerce de la competencia ofreciendo descuentos competitivos.

2. Prepara la campaña con antelación: Si quieres evitarte problemas durante la publicación de tus anuncios online prepara la campaña con antelación. Asegúrate de que los anuncios sean claros y no lleven a engaño al consumidor y destina una parte mayor del presupuesto durante estos días ya que tendrás que competir en tus pujas con una competencia mucho más agresiva que el resto del año.

3. La honestidad se premia: No trates de engañar al consumidor aumentando tus precios base antes del Black Friday para ofrecer mayores descuentos. Cada vez más los consumidores comparan precios días antes para conocer el ahorro real, si subes tus precios se sentirán engañados, perjudicará a tu imagen de marca y perderás la fidelización de aquellos que te compran. Recuerda que el consumidor “no es tonto”.

4. Potencia tus productos estrella: Si quieres que tus anuncios sean atractivos y el consumidor te elija frente a la competencia deja claro el descuento que vas a aplicar y destaca los productos más vendidos o que más gustan a tus consumidores en tu campaña de email y banners.

5. Asegura tus recursos: Durante estos días es fundamental que ofrezcas un buen servicio para no perder ventas. Asegúrate que dispones del personal suficiente para atender al cliente y gestionar los pedidos con la mayor rapidez. Un buen servicio durante estos días puede asegurar que el nuevo cliente se convierta en recurrente.

6. Mide el resultado de tu campaña: Trackea todas las campañas y mide los resultados, te serán útiles para próximos años y para otras promociones. Además podrás realizar campañas para aquellos usuarios que te compraron durante estos días.

7. Realiza descuentos sobre el producto: Las campañas de Black Friday y Cyber Monday funcionan mucho mejor cuando el descuento se aplica sobre el producto directamente el tienda, mucho más que en un cupón promocional que el cliente debe recordar, puede perder y que ocasiona muchos más problemas.

8. Define las fechas y horas de la promoción: Si quieres evitar quejas de clientes define muy bien en todas tus comunicaciones la fecha y hora de inicio y fin de la promoción.

9. Alargar el Black Friday: Muchas empresas prefieren alargar todo el fin de semana la promoción del Viernes negro y ser un poco más agresivos durante el Cyber Monday. La toma de esta decisión depende de las particularidades de cada empresa teniendo en cuenta siempre el margen de beneficio, los días de mayores ventas de su ecommerce y las características de su público.

 

Ahora que ya tienes todos los consejos es momento de montar tus campañas y aprovechar estos dos días de máximas ventas con la máxima previsión. ¿Estás preparado/a?

ANTERIOR POST Buscamos programadores con experiencia ¡Únete al equipo! SIGUIENTE POST Una compra, dos pasos, la nueva tienda online de Farmética ya está aquí.
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar