Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

5 claves para mejorar la experiencia del consumidor

5claves


Hoy en día el cliente no se fija en el producto de forma aislada. Su interés gira en torno a la experiencia en su conjunto: las características y la facilidad de uso de un producto, la filosofía de la marca, el proceso de compra, el servicio de atención al cliente y post-venta…

Como ecommerce, ¿tienes definido un plan estratégico que satisfaga la experiencia de compra de tu cliente? Y como consumidor, ¿te gustaría que tus ecommerce favoritos te dieran un plus emocional a la hora de adquirir sus productos? El cliente no piensa sólo en las características objetivas, cualidades o ventajas del producto: también es muy importante el “aura” emocional que lo rodea. La experiencia engloba todo esto, y hay formas de mejorarla. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

Si hay algo claro es que las empresas con ecommerce tienen que empezar a diferenciarse, a destacar unas sobre otras, ya que la competencia es cada vez mayor y por lo tanto llegar al corazón de los consumidores, seducirlos con nuestros productos, es cada vez más difícil. Es necesario posicionarse de forma inconfundible frente a la oferta existente, y para ello debemos crear una experiencia de cliente única.

 

5 formas de crear una experiencia de usuario única


1. Personaliza tu comunicación:


Trata de forma personal a tus clientes en todos los puntos de contacto posibles (utilizando el nombre del cliente para dirigirte a él en correos electrónicos o banners, crear una oferta adaptada y productos recomendados, etc.).

 

2. Haz que tu comunicación sea relevante:


Asegúrate de que todo lo que comuniques aporte un valor a ese cliente en concreto, que sea relevante para él tanto respecto a sus intereses como a sus necesidades. No te centres solo en ofertas dirigidas a la venta. Amplía la visión que el consumidor tiene de ti ofreciendo “materiales educativos” como guías de usuario, consejos sobre el mantenimiento de un producto, etc.

 

3. Reacciona en tiempo real:


En Internet la instantaneidad es esencial. La comunicación en tiempo real con el cliente sienta las bases de una buena experiencia de compra. Para ello, te recomendamos incluir siempre un apartado de contacto visible en tu ecommerce, que incluya vías instantáneas, como es el caso de WhatsApp, por ejemplo.

 

4. Ofrece calidad:


El cliente de hoy prefiere la calidad frente a la cantidad. Hazle ver que el motivo para comprarte a ti frente a tu competencia es que eres único. Y demuéstraselo. Ofrece detalles de todo aquello que te aporte valor frente a tus competidores. Y, sobre todo, deja claro que no ofreces productos fabricados en masa, tratando de buscar una mayor conexión con tu público.

 

5. Sé transparente:


Los clientes están informados (o quieren estarlo) y debes estar preparado para cualquier pregunta que puedan hacerte sobre sobre los materiales y su procedencia, sobre el proceso de creación, el cumplimiento de normas ecológicas, las políticas de privacidad… Ofrécele todos estos datos siempre que lo desee, e incluso dispón un apartado en tu web con todos ellos para una mejor experiencia de compra.

En definitiva, la experiencia del consumidor es cada vez más importante en las compras online y por ello debemos cuidarla y hacer todo lo posible para que sea única. ¿Has tomado nota de todo? ¡Ahora toca ponerlo en práctica!

ANTERIOR POST Ventajas del uso de móviles en tiendas físicas SIGUIENTE POST La industria del calzado recupera el paso
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar