Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

5 consejos para que tu restaurante rinda en Internet

5 consejos para tu restaurante en Internet


¿Por qué un restaurante debe estar en Internet? Muchos os lo preguntaréis teniendo en cuenta que el valor de un local de restauración está en su comida y su servicio. Sin embargo, existen multitud de estrategias con las que un restaurante puede aportar mucho a su negocio, y muchas de ellas están en la red. Vamos a tratar de destacar algunas de las acciones que deberían incluirse dentro de una buena estrategia online con el fin de que un restaurante pueda incrementar su presencia y, al final, sus ventas. Para ello utilizaremos diferentes plataformas que van desde las redes sociales hasta otras bastante más especializadas en el sector.

5 consejos básicos para que tu restaurante funcione en Internet


1. El móvil debe ser lo primero:


En 3dids.com sabemos que el mobile first no es solo una tendencia. El sitio web de un restaurante debe estar planteado de manera móvil, con la sencillez que esto supone, y tener claro que lo que debe llamar la atención del potencial cliente es, en primer lugar, la reserva telefónica en el restaurante y, en segundo lugar, las opiniones generadas en plataformas donde encontramos listados de restaurantes como TripAdvisor. Debemos invitar a opinar y que esas opiniones sean visibles, lo que supondrá un esfuerzo en el restaurante para que la calidad sea la mejor.

2. Las opiniones importan:


Como hemos indicado, las opiniones son algo muy importante en la red ya que generan confianza. ¿Alguna vez has mirado un lugar al que ir a cenar y te ha interesado más lo que opinaba la gente que la propia descripción del restaurante? Ya sabes de lo que hablamos. Es muy importante que la percepción del lugar sea positiva en plataformas de referencia como pueden ser la citada TripAdvisor, El Tenedor o incluso Google. También debemos plantearnos si estar en otros lugares como Just Eat o La Nevera Roja, pero eso dependerá del modelo de negocio del restaurante. En cualquier caso, el buen servicio y la profesionalidad en el local garantizarán las opiniones positivas en Internet.

3. Activa la presencia social:


Generar comunidad en torno al restaurante es muy recomendable. Antes decíamos que las opiniones importan, pues en las redes sociales las encontraremos a montones y será uno de los lugares más visitados por los clientes, por lo que deberemos de tener un buen plan en redes sociales. En 3dids.com recomendamos, en primer lugar, crear una página de empresa en Facebook donde reunir a todos los clientes e interesados y hacerles interactuar con la marca; muy importante es enlazar esta página con el sitio web y viceversa, recuerda que en la red todo debe de estar conectado. En segundo lugar, y todavía más importante, es darte de alta en Google My Business, donde deberás ofrecer toda la información de tu negocio, desde el horario, dirección, teléfono de contacto y fotografías hasta verificar tu cuenta. Google nos puede ayudar para el SEO local y a geolocalizar a nuestros usuarios, además de a lo obvio, ofrecer la información que el potencial cliente está buscando. También, aunque no está relacionado directamente con lo social, pero sí con las plataformas, es muy importante introducir los códigos de anuncios de Facebook Ads y Google AdWords en tu web, de manera que posteriormente podamos realizar campañas de remarketing; aunque al principio no sea nuestra prioridad, debemos hacerlo desde el momento en que entramos en la red.

4. Optimiza el SEO:


El posicionamiento de nuestro sitio web es muy importante para los buscadores, ya que si lo optimizamos correctamente y con las palabras clave que quieres para tu restaurante, los potenciales clientes te podrán encontrar antes. En este caso recomendamos que optimices el title y la description de tu página web, que será la información de búsqueda que ofrecerá Google cuando salgas como resultado. En 3dids.com te recomendamos que el title sea claro, que el interesado sepa dónde va a ir; en cuanto a la description, debe tener al menos una de las palabras clave que te interesen, como puede ser restaurante alicante, y una llamada a la acción que incite a reservar por teléfono, que debe de estar incluido. Recomendamos también, para acortar caracteres y llamar todavía más la atención, que se incluyan iconos como ☎.

5. Mueve tu marca y genera leads:


Tan importante como es estar bien posicionado o generar comunidad en redes sociales, es captar leads, es decir, obtener la información de los potenciales clientes. Crear una campaña en la que ofrezcas algo diferenciador a cambio de los datos básicos puede garantizarte una base de datos de calidad a la que luego dirigirte para ofrecerles nuevas oportunidades que les lleven hacia tu restaurante. Promociones, descuentos o menús  exclusivos pueden ser ejemplos de acciones que pueden llamar la atención. Debes aprovechar estas campañas vinculándolas a una página de aterrizaje que reciba visitas desde las redes sociales, de manera orgánica y a través de sus plataformas de Ads, y de Google AdWords.

***


En definitiva, tu restaurante debe estar vivo en Internet. Sabemos el esfuerzo que conlleva un negocio de este tipo y estamos seguros que sumándolo a un esfuerzo extra que se realice en Internet, con una buena estrategia de marketing online, hará que tu restaurante obtenga unos resultados mucho mejores.

Ya solo queda ponerlo en práctica, sentarte a la mesa y a disfrutar. ¡Bon apéttit!

ANTERIOR POST Cómo aprovechar la multipantalla en tu estrategia de marketing digital SIGUIENTE POST Formas de hacer publicidad en YouTube (I)
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar