Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Cómo conseguir que tu cliente se sienta único

Cómo conseguir que tu cliente se sienta único

Nuestro CEO Andrés de España ha publicado un nuevo artículo para la revista Profesional Retail donde lanza una serie de consejos para poder conocer mejor a los clientes online.

En una tienda física el cliente se puede llegar a sentir más cómodo que en una Ecommerce, ya que en las distancias cortas resulta más sencillo transmitir contenido personalizado de cara al cliente.

La importancia de personalizar el contenido 


Lo primero que hay que tener en cuenta, es conocer quién está detrás de la pantalla. No hay dos personas iguales, por lo que tampoco dos consumidores que busquen lo mismo. Un buen ejemplo de ello sería: dos personas que entran a una web de ropa, una opta cada día por ir con ropa más cómoda, más deportiva, y la otra, se decanta por prendas más ajustada. Aunque las dos personas estén en la misma tienda online, al mismo tiempo, ambas realizaran búsquedas diferentes. Lo ideal es adaptarse a las necesidades de cada una.

Para ello deberemos conseguir los registros de los usuarios y clientes y combinarlos con las cookies. Así, obtendremos los datos de los clientes y además, podremos analizar su comportamiento durante la navegación, información muy valiosa para mejorar nuestra estrategia de marketing y comunicación.

La recogida de datos puede no resultar ser una tarea fácil debido a que la cantidad de información puede llegar a ser muy elevada. Por este motivo, es aconsejable contar con el apoyo de una consultoría especializada que apoye el proceso de forma profesional.

Con todo ello, podremos predecir la conducta e incluso conocer sus necesidades para comunicarnos de una mejor manera con ellos.

Ya tengo los datos, ¿qué hacemos ahora?

Una de las formas más eficientes para sacar partido de la gran cantidad de datos obtenidos sería el empleo del remarketing. Presentando por ejemplo, ventanas emergentes, pop ups o productos relacionados con la búsqueda del cliente. Además, si vemos que el cliente está muy dudoso y no se decanta por ningún producto, se le puede ofrecer ayuda sin que el cliente lo solicite. Con esta técnica conseguiremos que se sienta especial y atendido.

Otra opción sería utilizar el neuromarketing, esta técnica se usaría para conocer las motivaciones de cada cliente y saber qué es lo que le impulsa a actuar así. Según las motivaciones que presente, nos comunicaremos con él de una forma u otra.

¿Y tras la compra?

Una vez que el cliente haya completado el acto de compra, es aconsejable darle las gracias. Además, es conveniente hacerle ver que lo ha hecho bien. Una buena idea sería premiarlo con descuentos para próximas compras. Nuestro CEO acaba diciendo que es clave lograr una personalización para aumentar la conversión de visitas en ventas.

Si necesitas ayudar para poner en marcha estas técnicas de personalización de contenido para clientes online ponte en contacto con nosotros y estudiaremos tu caso.

Puedes leer el artículo completo en Profesional Retail.

ANTERIOR POST El pequeño comercio online y la entrega express SIGUIENTE POST Nueva web IFA Institución Ferial Alicantina
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar