Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Cómo crear un blog útil para una tienda online que tenga sentido

Blog para ecommerce


Llegar al usuario. Ese es el objetivo que perseguimos con todas las acciones que llevamos a cabo en internet. Pero no se trata sólo de mandarle una señal, un imput, un anuncio, un “hola, estoy aquí”. Sino que tiene que quedarse con nosotros. Una de las formas más efectivas de conseguirlo es ofrecerle buen contenido de calidad a través del blog de nuestra tienda online. Información útil, clara y bien elaborada con la que le ayudemos a resolver sus dudas y a profundizar en los temas que le interesan relacionados con nuestra área. Todo ello siempre de la mano de las técnicas de posicionamiento en buscadores.

Una buena planificación de la estrategia de contenido
Esa es la fórmula mágica que se esconde detrás de un buen blog: la mezcla perfecta entre contenido interesante, SEO y palanca de ventas. Y para llevarla a cabo tendremos que tener una buena planificación inicial con un estudio previo de cuál es nuestro target y qué palabras clave son las que van a ayudarnos a posicionar en Google. En base a ello elaboraremos un planning con la cantidad de publicaciones semanales que vamos a realizar así como de las temáticas sobre las que vamos a escribir.

En este punto es de vital importancia huir de lo más típico, de aquello que no paramos de encontrarnos en unos y otros blogs. Hemos de diferenciarnos y por ello hemos de proponerle al usuario temas que le resulten interesantes y no sean un intrusivo método de venta directa. No se trata de eso, sino de contar historias relacionadas con nuestros productos que despierten en el cliente potencial las ganas de comprar lo que tenemos que ofrecerle. De esta manera, trabajaremos también la imagen de marca y ganaremos puntos por partida doble.

Aprovechar las relaciones internas de la tienda y el blog
Cuando un usuario está viendo un producto en la tienda online puede tener dudas sobre su funcionamiento o en el caso de la moda de con qué se puede combinar, de la resistencia de los materiales o de si realmente le servirá para aquello que necesita. Es el momento de ofrecerle toda la información de que dispongamos y por ello es una buena idea mostrarle todo el contenido relacionado que hemos publicado en el blog. Esto le permitirá navegar e informarse más profundamente de las posibilidades del producto.

También podemos usar algunos espacios de la tienda online para ubicar banners en los que se agrupen todos nuestros post de una categoría. Una forma de que resuelvan de un plumazo todo aquello que quieran saber sobre las últimas tendencias en calzado o cómo mantener la piscina en verano.

¡No los abandonemos nunca!
El consumidor en internet es infiel por naturaleza, pero eso no quiere decir que podamos permitirnos la licencia de serlo nosotros con él. Si vamos a mantener un blog dentro de nuestra tienda online tenemos que continuar con nuestro compromiso y no abandonar. Es importante mantener un ritmo constante de publicaciones. Al usuario puede confundirle no saber nada de ti durante un mes y que en una semana de golpe lances siete artículos. Y tampoco es bueno para tu imagen.

Además, tenemos que tener muy presente que las estrategias de content marketing son a medio-largo plazo y la paciencia debe ser una de nuestras virtudes. A la larga, proporciona muchos más beneficios que otras acciones ya que realmente has dejado entrar en tu casa a tus clientes, les has pedido que se pongan cómodos y les has dado gratis una gran cantidad de información que sabrán valorar. Es fácil que con todo lo que les has dado terminen comprándote.

ANTERIOR POST El poder de los influenciadores para las marcas de moda SIGUIENTE POST UNIMOOC, la nueva era de la formación para emprendedores
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar