Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Cómo crear una red de blogs en el Black Hat Spain

La primera ponencia de la jornada de Black Hat Spain, el primer evento celebrado en Alicante sobre Black Hat, corrió a cargo de Javier Gosende, formador SEO con más de diez años de experiencia.

En esta ponencia, Javier Gosende centró su objetivo en crear una red de blogs que gane autoridad y que apunte a un dominio principal mediante un modelo piramidal de linkbuilding.

Esta es sólo una de las múltiples estrategias para conseguir un buen posicionamiento y de la que no debe abusarse ya que podría volverse en nuestra contra. El tier linkbuilding, o linkbuilding por niveles, debe combinarse con un contenido de calidad, linkbuilding natural o posts invitados que ayuden a nuestro sitio.

Para que esta red de blogs no termine perjudicándonos en lugar de beneficiándonos, es imprescindible evitar alojarlos en la misma IP, compartir cuenta de Analytics o AdSense e intentar que cada blog se diferencie en su temática. Además debemos procurar que el anchor text, es decir, el texto visible de un enlace, esté relacionado con nuestras palabras clave pero que tengan variedad; conseguir enlaces nofollow y procurar que el crecimiento de los enlaces ocurra de manera natural y “sin hacerte notar” respecto a la competencia.
black-hat-spain

Javier Gosende estableció y explicó las fases para crear una red de blogs exitosa y que beneficie a tu sitio mediante tier linkbuilding. Tras crear el sitio web, es importante conseguir posts invitados, desarrollar relaciones con otros blogs, generar interacciones y un lazo de amistad con los responsables. Crear red de blogs propia será el siguiente paso, teniendo mucho cuidado de separar las cuentas de Google de cada uno de ellos y sin prisa. El proceso no es instantáneo y requiere de tiempo y paciencia.

Una vez tenemos creada nuestra infraestructura, debemos dedicarnos al contenido. Es vital generar contenidos de calidad, trabajando nuestras entradas o incluso acudiendo a profesionales, como periodistas, para conseguir contenidos interesantes. Con el auge de las redes sociales como factor de importancia en el posicionamiento web, conseguir interacciones y comentarios en las redes sociales nos acercará a nuestro objetivo.

Además, podemos utilizar otras técnicas para conseguir contenido relevante, como crear contenidos a partir de hemerotecas sin enlaces, reciclar contenido o buscar posts con enlaces rotos y dominio expirado, adquirir el dominio y redireccionarlos hacia nuestros posts. Todas estas técnicas, apoyadas por el resto de técnicas anteriormente comentadas formarán una estrategia de tier linkbuilding efectiva que ayude a mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.

ANTERIOR POST Encuentro de SEOs Profesionales en Madrid- SEOpro 2014 SIGUIENTE POST Qué ocurrió en la mañana del Black Hat Spain
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar