Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Cómo segmentar Facebook Ads en el sector moda

Segmentación en Facebook Ads


Seguro que habéis leído sobre la grandeza de Facebook Ads, de que se ha convertido en una de las plataformas publicitarias que más se utilizan y más beneficios ofrecen. Seguro también que te has adelantado, te has metido en la creación de anuncios de Facebook y te ha resultado complicado comenzar tu primera campaña. ¿Cuál es mi objetivo? ¿Qué tipo de campaña me viene mejor? ¿Por CPC o CPM? ¿A qué público me dirijo? ¿Qué diseño es mejor? Ya sabes de qué estamos hablando, ¿a que sí?

Hoy vamos a prestar especial atención a la pregunta sobre el público, vamos a ver algunos consejos sobre cómo debemos enfocar nuestro público, concretamente en el sector moda, pero antes, algunas cosas básicas.

La importancia de segmentar


Cuando realizas una campaña en Facebook Ads, es muy importante conocer al público objetivo: sus gustos, costumbres, localización, vida familiar, estado en la sociedad, en definitiva, todos los aspectos que puedan relacionarlo con nuestra marca y lo puedan atraer a nuestros productos. Imagina dirigirte al mundo, ¿crees que ahí se encuentra tu público? Seguro pero, ¿no es mejor enfocarlo para aumentar el alcance efectivo?

Por esta razón es realmente importante realizar una buena segmentación y acotarla al máximo, para que nuestros anuncios vayan directamente a quien, de verdad, será el público potencial y lograr así los objetivos que nos hemos marcado, entre los que se pueden encontrar la atracción de personas a mi sitio web, la consecución de conversiones e, incluso, la descarga de una aplicación, entre muchas otros.

Facebook Ads nos ofrece diferentes parámetros para elegir a nuestro público, como lugar, edad, sexo, intereses, comportamientos, conexiones con tu página de Facebook, públicos personalizados, similares o utilizar nuestras bases de datos.

Visto lo básico, vamos a centrarnos en el sector moda.

 

Crea anuncios con Facebook Ads




Facebook Ads en el sector moda


En el caso de 3dids.com, apostamos mucho por la industria de la moda y el calzado, esto se ve reflejado en nuestras campañas de Facebook Ads, donde realizamos segmentaciones específicas basándonos en intereses sobre marcas similares a las nuestras, es decir, marcas de calidad y con valores similares además, nos basamos en determinados productos y gustos. También debemos establecer los rangos de edad, sexo y flujo de personas en tu página en el caso de realizar campañas de remarketing.

En el sector de la moda y el calzado, es necesario seguir unas fórmulas para que tus anuncios tengan un gran éxito y atraigan bastante. Debemos realizar campañas dirigidas a llevar a gente a nuestro sitio web y conseguir conversiones. Es necesario utilizar imágenes y textos que llamen la atención del receptor de manera directa, que le mencionen y dejen claro qué estamos anunciando, además de invitarlo a que visiten nuestro sitio web. Los anuncios deben tener llamadas de atención, como hemos dicho, y mostrar fotografías detalle del producto o cómo pueden combinar en un look, además hay que llevar al cliente al paso más corto del proceso, es decir, si clica en un modelo determinado, hay que llevarlo a aquella web en la que pueda encontrar el artículo sin esfuerzo.

Gracias a este tipo de campañas, algunas de nuestras marcas, como Lodi, Gadea y Unisa,  han experimentado un aumento de ventas en los últimos meses, lo que demuestra el aumento de confianza que están sufriendo los ecommerce en los últimos años. También hay que destacar que se ha logrado una gran interacción con dichas marcas y sus anuncios, haciendo patente el hecho de que el sector moda es uno de los más consumidos en internet, como dice el Observatorio Cetelem en su estudio sobre ecommerce de 2015.

Como hemos visto, es muy importante conocer a nuestro público para segmentar de manera eficaz y poder lograr nuestro objetivo, ya que Facebook nos permite basar cada campaña en diferentes de ellos para optimizar y ser más eficaces.

Si estáis interesados en Facebook Ads y queréis conocer más sobre ella, pronto hablaremos más del tema. Estad atentos y recordad, si tenéis alguna opinión, ¡os esperamos en las redes sociales!

ANTERIOR POST 5 consejos de marketing móvil para tu ecommerce SIGUIENTE POST Cómo aumentar el tráfico de tu web (I): el contenido y el SEO
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar