Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Los viernes, el mejor día para el email marketing

Realizar campañas de email marketing es una forma directa, rápida y efectiva de hacer Marketing online y de llegar a tu público objetivo. El correo electrónico sigue siendo una vía para captar y fidelizar clientes y en los últimos años se ha multiplicado por cuatro el número de clientes conseguidos a través de esta herramienta. Mucha gente puede pensar que el receptor de los mails pocas veces abre este tipo de mensajes. Y es verdad, el porcentaje de apertura de estos correos nosupera el 20%, según un estudio hecho por la plataforma de email marketing GetResponse. Sin embargo si se sigue una estrategia adecuada se puede conseguir que un número nada desdeñable de usuarios entren a tu página, y quién sabe, acaben registrándose y consumiendo tus productos o servicios.

Son varios los aspectos a tener en cuenta para tener éxito en la realización de campañas de e-mail marketing. Por supuesto la personalización y presentación de los mensajes es importante, pero también lo es el día de la semana que se realiza el envío de newsletters. Está comprobado, tras observar el estudio llevado a cabo por GetResponse, que el martes es el día en el que abrimos más correos electrónicos procedentes de promociones y ofertas, hasta un 19,9%. Frente al 18,2% de los lunes. Quizás por ser el día de la semana en que menos nos apetece que nos vendan nada.

 

Email marketing

 

Sin embargo, el martes no es el mejor día para ejecutar este tipo de campañas, ya que abrir el correo no es recompensa suficiente. Nosotros queremos que el receptor de nuestro mensaje, nuestro público objetivo, entre en nuestra página. Está demostrado que el viernes la tasa de clic en correos abiertos es la mayor de toda la semana, con un 4,9%, seguido del jueves con un 4,7%. Un dato a tener en cuenta, ya que el objetivo de las campañas de e-mail marketing no es otro que la conversión.

¿Por qué el viernes? Pues hay varios factores, pero seguramente es el día en el que nos encontramos más receptivos y más abiertos a descubrir cosas nuevas y a que nos convenzan. Nos adentramos en el fin de semana y hemos acabado con nuestras obligaciones laborales. De igual manera, la tarde y la noche son momentos más idóneos para conseguir nuestro objetivo. El 65% de las compras online que se realizan se hacen fuera del horario de trabajo. Cuando queremos realizar una operación, ya sea por internet o no, procuramos estar seguros y dedicarle más atención.

Hay otros elementos a tener en cuenta en la creación y ejecución de campañas de e-mail marketing. Lo primero es tener claro que nuestro producto o servicio se ajusta a este tipo de campañas y que nuestro público objetivo es alcanzable a través de este medio, ya que no siempre es así. Contar con una base de datos segmentada y realizar un diseño de mailing adecuado también va a influir en que nuestra campaña tenga éxito o sea simplemente una operación sin el retorno deseado.

ANTERIOR POST Aumenta el valor de tu empresa invirtiendo en un buen equipo SIGUIENTE POST La importancia de conocer los hábitos de consumo de los jóvenes
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar