Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Claves para retener y fidelizar a tus clientes

claves para retener y fidelizar a tus clientes

Meses atrás veía la luz en la revista Emprendedores un artículo el cual colaboraba nuestro CEO, Andrés de España con el fin de ofrecer algunos consejos sobre “cómo retener y fidelizar clientes online”.

¿El cliente que compra una vez ya va a ser fiel? El hecho de que el cliente haya realizado una compra en tu tienda no significa que ese acto se vuelva a repetir. Para conseguir crear un vínculo entre el cliente y la e-commerce es necesario tener en cuenta, por parte de la empresa, que es clave convertir en rutina el análisis del consumidor. Hay que conocer que hacen los clientes desde que entran hasta que se van de nuestra tienda online.

Andrés contaba que en 3dids.com “Estamos especializados en la aplicación del neuromarketing dentro de los procesos de conversión y somos fans de la persuasión online, que implica que no sólo el uso de la tecnología sino también comunicación y técnicas de neuromarketing que permiten automatizar procesos de decisión en el cliente a la hora de comprar”. Al igual que también explicaba las fases por las que habría que pasar para llevar a cabo el neuromarketing.

Persuadir


En primer lugar, Andrés hace mención a tres variables básicas para conseguir la persuasión que se quiere, “Lo bello vende, la diferencia vende y la novedad también” y seguía con “Hay que generar persuasión de forma visual. No podemos hacerlo sólo con imágenes sino con una combinación de imágenes y comunicación”.

De España insiste en que hay que saber empatizar con los sentimientos de los usuarios, no hay que ocultarles información sino todo lo contrario. Un cliente se sentirá más cómodo si todo lo que le cuentan va viendo que es verdad.

Conseguir eficiencias en las tareas de marketing

Hoy en día, tiene una gran importancia el tener relaciones personalizadas y directas con los usuarios. Como es casi imposible tener conversaciones con cada persona, aparece en escena el marketing de automatización. Consiste en generar procesos automatizados como por ejemplo, generar respuestas automáticas a nuevos registros o informar de un nuevo contenido creado.

Cuando el cliente ha emprendido la acción de navegar por la web, se le cataloga y se le da valor, con la intención de conocer cuando tendrá lugar la próxima compra. Cada vez son más las marcas que se decantan por aumentar la fidelidad a su marca en vez de aumentar la venta de un producto.

Gracias al marketing de automatización se podrán personalizar los contenidos en base a cada perfil, no es lo mismo lo que estará buscando por ejemplo, una persona con estilo más deportivo que navega por una e-commerce de ropa que otra que persona con un toque clásico. Es imprescindible conocer al cliente al que nos vamos a dedicar ya que así, podremos realizar y llevar a la acción estrategias concretas.

Afianzar las relaciones

Como bien se comenta en el artículo, la fidelización hay que llevarla acabo desde el instante en el que usuario pasa a ser cliente, ofreciéndole, el mejor servicio como por ejemplo, un e-mail tras el acto de compra donde le aparezca la confirmación de la compra, y un código de seguimiento de pedido, y tras la entrega de pedido pedirle un feedback. Así conseguiremos que el cliente quede satisfactorio y nos tenga en cuenta para la siguiente compra.

Otro opción es humanizar el uso de las newsletters, es decir, que cada una sea específica para cada cliente según lo comprado o en función de las secciones en las que ha estado navegando.

Mecánicas de juego para e-commerce

En el artículo se hace mención a las grandes empresas que han sido las que han obtenido experiencia de la gamificación aplicada al comercio electrónico.

La gamificación tiene el fin de potenciar la motivación, entre otras. Si nos centramos en las motivaciones, diremos que se suele trabajar con las dos, haciendo un mix de ellas. Con la intrínseca y la extrínseca aunque de normal, se suele empezar con esta última.

Cuando la gamificación está centrada en un proceso de compra, según se puede leer en el artículo, las mecánicas que se introducen están pensadas para que no molesten en el proceso de compra.

Si necesitas ayuda para empezar a retener y conseguir la fidelización de los clientes online ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos.

Si quieres seguir sabiendo más acerca de este tema, entra en el artículo de la revista Emprendedores.

ANTERIOR POST Consigue que los usuarios compren en tu web SIGUIENTE POST Segmenta a tu público y descubre dónde está
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar