Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Consolida tu estrategia de branding combinando Facebook ads y Adwords

 

diana

Una buena estrategia de comunicación y marketing online no consiste en dar con el medio adecuado y atacar al mercado desde ahí, si no que siempre será mejor tener una estrategia global complementada y enfocada a aumentar los beneficios del cliente, de tal forma que hagamos Branding, captemos nuevos clientes y fidelicemos a los ya existentes.

Los usuarios no toman la decisión de compra con el primer impacto que reciben, sino que necesitan de varias tomas de contacto antes de tomar la decisión de compra. Si queremos conseguir una compra impulsiva, donde el usuario adquiera el producto nada más verlo, necesitaremos trabajar la imagen de marca, generando branding y consolidándola en el mercado diferenciándonos siempre de la competencia.

 

¿Qué canal de comunicación debo seguir para generar branding?

Lo ideal es combinar diferentes canales aprovechando los beneficios que proporcionan cada uno de ellos para hacer crecer a nuestros clientes. En este post nos centraremos en dos de las plataformas online más importantes en la actualidad: Facebook Ads y Google AdWords.

La unión de ambos hará que crezcan tus visitas y conversiones, en el caso de un ecommerce, y generará un aumento de leads y contacto directo con clientes si dispones de una empresa de servicios.

La principal ventaja de Google Adwords consiste en impactar a los clientes en el momento de la búsqueda. Este primer contacto es mucho más efectivo ya que el cliente se muestra más receptivo, puesto que ha sido él mismo quien ha buscado el producto y servicio y nosotros ofrecemos la solución, una recompensa a su esfuerzo. Por otra parte podemos utilizar herramientas como Google Adwords Display y Google Shopping mediante las cuales podemos reforzar nuestra imagen de marca y mostrar nuestros productos a modo de escaparate.

Por su parte, con la herramienta Facebook Ads y sus diferentes funcionalidades captaremos nuevos clientes orientando nuestros anuncios a personas con los intereses de nuestro target. A pesar de que no nos están buscando y que el usuario está con una actitud pasiva ante la compra podremos atraer a un tráfico muy cualificado y de interés a nuestra web.

Los impactos de marca más importantes son los que recuerdan la marca mediante remarketing, tanto en Facebook Ads como en Google AdWords.

Estas dos grandes herramientas, si trabajan conjuntamente, crean una sinergia que nos ayudará a vender más. Hay que tener en cuenta que un cliente antes de realizar una compra va a visitar nuestra página 2 o más veces y normalmente a través de distintos canales de tráfico (publicidad de pago, por orgánico, directo, referencial, etc.) Aunando los dos canales crearemos una red de impactos necesaria para convencer al cliente.

Con todo esto, obtendremos un Branding de calidad que hará que los usuarios recuerden la marca cuando la necesitan y hará que conviertan normalmente por tráfico directo u orgánico buscando nuestra marca gracias a una estrategia de marketing online adecuada.

ANTERIOR POST Controla todo lo que ocurre en tu web con las alertas de Google Analytics SIGUIENTE POST Inforges integra todos sus valores gracias a su nuevo diseño web
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar