Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

¿Cuándo utilizar Google Shopping en tu estrategia de Marketing Online?

Google Shopping


Google Shopping es un servicio de búsqueda que ofrece Google para buscar productos según los criterios que definamos, por ejemplo “zapatos de mujer rojos”. Los resultados se muestran a modo de catálogo con toda la información del producto que previamente facilitamos mediante un feed de datos y que se conecta con tu tienda online.
Se nos tarifará por clics a nuestro sitio web y no por las visualizaciones de producto o compras de los mismos. Es una herramienta interesante pero ¿es adecuada para tu estrategia? ¿Cuándo deberíamos utilizar esta herramienta? ¿Qué ventajas nos ofrece en comparación con los anuncios de texto y display?

- Interesante para tiendas con muchas variantes de producto: Cuando tenemos una variedad muy extensa de productos, crear banners de display independientes y crear un anuncio de texto para cada uno de nuestros productos puede ser una labor muy costosa. Sería una opción interesante poder hacer remarketing dinámico y anuncios de ficha de producto para este tipo de tiendas. Ahorrarás muchísimo tiempo de trabajo y podrás anunciar todos tus productos (los que consideres más interesantes) en Google Shopping.

- Ganar visibilidad: Al aparecer tu stock de productos dentro de Google Shopping, tu marca se verá muchas más veces, se generará un mayor volumen de visitas hacia el sitio web y se creará un mayor reconocimiento de marca. Se tarifa por clics al sitio web, por ello, todas las visualizaciones de tu producto y/o marca salen a un coste 0.

- Competir contra grandes empresa: ubicamos nuestros productos al lado de los de la competencia y con ello conseguimos que los usuarios comparen nuestros productos y los de los competidores. El usuario acabará eligiendo el que más le guste o, cuando ambos oferentes tengan el mismo producto, el que menor precio tenga.

- Cuando ofreces varias marcas: Muchas veces nos encontramos con tiendas multimarca que tienen graves problemas para competir contra las marcas que están vendiendo dado que cuentan con presupuestos mucho mayores en SEM y rankean mejor en Google. Con Google Shopping, nuestros productos podrán aparecer cuando el usuario esté realizando búsquedas relacionadas con la marca de la competencia y con ello, podrás ganar tráfico que iba a ir directo a realizar la compra en la página de cliente.

- Ocupar más espacio del buscador: Los anuncios de ficha de producto aparecen en la parte derecha del buscador de Google. Si nuestra marca puede tener una buena posición por SEO, un anuncio de texto por SEM y anuncios de ficha de producto de Shopping, se asegura que cuando se realizan búsquedas con nuestra marca, aparezcamos en tres posiciones en lugar de una que es la que ocuparíamos en el mejor de los casos por orgánico.

Google Shopping puede ser un aliado para tu empresa siempre que cuides mucho el feed de datos que subes a Google Merchant. Debes de tener en cuenta que la estructura que crees en tu feed de datos, será desde la que puedas trabajar luego y separar los productos en grupos de anuncios diferentes según las categorías, el margen que ofrezca, de que colección sea… Por ello, debes de prestar especial atención en esta parte para evitar duplicar el trabajo y categorizar correctamente todos tus productos dentro de tu feed.

¿Quieres aumentar la visibilidad de tus productos e incrementar tus ventas online? Contacta con nuestro equipo.

ANTERIOR POST UNIMOOC, la nueva era de la formación para emprendedores SIGUIENTE POST Nueva tienda online de calzado infantil en la provincia de Alicante
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar