Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Street View y Skype, los preferidos de nuestros mayores 2.0

3dids.com celebra el Día de Internet acercando esta herramienta a los más mayores de Alicante en un taller práctico

Los mayores de Alicante fueron ayer alumnos aplicados de 3dids.com por una tarde. Profesionales de la empresa impartieron en un reconocido centro de Alicante un taller sobre herramientas digitales y nuevas tecnologías. La consultora de negocios en Internet, diseño web y Marketing Online, se ha querido sumar a las iniciativas por el Día Internacional de Internet que se celebra hoy en todo el mundo con este taller gratuito.

La actividad pretendía acercar las nuevas tecnologías a este grupo de mayores y el éxito ha sido rotundo. Los asistentes se animaron a probar algunas de las herramientas que se les presentaron aunque sin duda, la que mejor acogida tuvo fue Street view de Google maps. Una de las asistentes se emocionó viendo su casa del pueblo y se convirtió en guía turística improvisada para sus compañeros. “Estoy emocionada de poder ver mi casa después de tantos años gracias a Internet”, afirma María, asistente al taller. Sin levantarse de su asiento, este grupo de mayores pudo recorrer la provincia, Madrid y Roma; ciudad que despertó mucha curiosidad.

Javier Martínez, SEO de 3dids.com y profesor por una tarde, les enseñó a utilizar los tutoriales de Youtube, recetarios de cocina y televisión a la carta. Los periódicos digitales no eran una sorpresa para estos recién iniciados internautas, pero aprendieron a sacarle provecho a los contenidos gratuitos que más les interesaban. Se sorprendieron aprendiendo que internet no tiene fronteras y los contenidos son atemporales. Pidieron música de otras épocas y lograron sacarle partido a nuestro taller.

Otra de las herramientas que gustó mucho fue Skype. Tras presenciar una demostración en directo, ellos mismos vieron en ella una forma fácil de comunicarse con sus nietos y familiares y nos expresaron su contento e ilusión por probarla. La buena comunicación es uno de nuestros pilares, por lo que terminamos muy satisfechos con la acogida del taller: “Hemos cumplido nuestro objetivo de ofrecer a los mayores una visión amplia de las ventajas del uso de internet , nos encantaría poder acercar estas herramientas a todo el mundo y seguir colaborando en talleres similares con las Asociaciones y centros alicantinos”, afirma satisfecha Maríah Hernández, encargada del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

¡Feliz Día de internet a Todos!

ANTERIOR POST 3dids.com acerca el Día Mundial de Internet a mayores 2.0 SIGUIENTE POST 3dids.com apuesta por los ingenieros multimedia
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar