Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

10 consejos para aumentar tu productividad en el trabajo

10 consejos para mejorar tu productividad


Si tienes como propósito aumentar tu productividad, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, ¡estás de suerte! Ponte en marcha con estas 10 recomendaciones que te dejamos de parte de todo el equipo de 3dids.com.


Técnicas para mejorar tu productividad



  1. Lo primero es lo primero: establece tus prioridades. Empieza el día anotando todo aquello que quieres hacer. Dedicar unos minutos cada mañana a realizar esta tarea puede hacer que ahorres tiempo durante el resto del día. Céntrate en lo que es realmente importante.

  2. Encuentra el equilibrio entre la eficacia y la eficiencia. Hay que centrarse en hacer las tareas correctas (aquellas que nos llevan a conseguir los objetivos y metas planteados) y en hacerlas bien.

  3. En caso de duda, normalmente lo más importante suele coincidir con aquello que menos te apetece hacer, que te provoca rechazo y a menudo presenta una probabilidad de fracaso.

  4. Antes de ponerte a revisar el mail cada mañana, reserva una hora para trabajar en lo más importante (o lo que menos te apetece hacer) de tu lista.

  5. Determina las acciones que vas a realizar de forma clara y precisa. Por ejemplo, "limpiar el escritorio" es demasiado amplio. Es necesario que sea algo fácil de seguir sin tener que tomar ningún tipo de decisión que te haga perder tiempo.


Una vez determinadas las tareas más importantes del día, es importante deshacerse de las distracciones. Para ello, te proponemos las siguientes herramientas:


Herramientas para mejorar tu productividad



  1. Si trabajas con Chrome, te recomendamos la extensión Momentum, que reemplaza la página de inicio por un fondo fotográfico con un mensaje motivacional, que además incluye un pequeño gestor de tareas.

  2. Programa el correo para que se envíe más adelante, cuando tú quieras, con Boomerang para Gmail. Otra divertida aplicación para gestionar el correo es emailga.me, que nos presenta la acción de revisar y contestar los mensajes como si se tratase de un juego, en el que vas ganando puntos conforme contestas (¡sin dejar que llegue a cero la cuenta atrás!).

  3. La "Técnica Pomodoro", que consiste en dividir el tiempo dedicado al trabajo en intervalos de 25 minutos, te ayuda a concentrarte, ya que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental.

  4. Para tareas de redacción, una de las mejores herramientas es Evernote. Permite guardar artículos, capturas instantáneas, realizar anotaciones... y todo esto en un mismo espacio de trabajo, sincronizado con todos los dispositivos que quieras.

  5. También te proponemos utilizar Trello, una herramienta genial para gestionar las tareas de una forma muy visual y sencilla (ya sean individuales o para compartir con un grupo). ¡Así es como nos organizamos en 3dids.com y nos va genial!


Y estas son las 10 recomendaciones que te damos para que consigas aumentar tu productividad. ¿Lo has apuntado todo? Esperamos que te haya servido. Ahora está en tu mano el conseguir llevarlo todo a cabo para conseguir tus objetivos. ¡Ánimo y a por todas! ¿Tienes alguna propuesta?

ANTERIOR POST Hacia la conexión total con el IOT SIGUIENTE POST Las 7 claves del buen SEO para 2016
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar