Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

”El 80% de las marcas están mal posicionadas en Internet”

Andrés de España, CEO de 3dids.com participó en la II Jornada Día de Internet en la Universidad de Alicante con su ponencia “La marca, semilla del marketing online”, enfocada al branded content.

La jornada, organizada por Observatorio Comunicación En Cambio, fue un total éxito y así lo demuestran las redes sociales que, durante toda la jornada, estuvieron repletas de halagos y comentarios positivos hacia los ponentes y organizadores.

Araceli Castelló fue la encargada de inaugurar la Jornada haciendo un recorrido por los diferentes momentos que ha vivido la publicidad y la situación actual en una época de crisis donde “hay que agudizar el ingenio cuando menos recursos tienes”. Explicó a los asistentes las bases y características del branded content y dejó pinceladas de la esencia del mismo, como “los consumidores son los propietarios de las marcas”.

Por su parte, Andrés de España enfocó su ponencia a exponer su visión de la situación actual del marketing digital y de los hábitos de consumo de los usuarios. Especial hincapié hizo en este tema asegurando que “las personas no cambian, lo que cambian son las herramientas” y por ello las marcas deben conocer cómo funciona el cerebro del consumidor, lo que se conoce como “Neuromarketing” porque “ahora el consumidor es el protagonista”, según aseguró el ponente.

El joven empresario alicantino resaltó la importancia de Neuromarketing en internet y de los beneficios que ello reporta. En el triunvirato marca-producto-precio debemos enfocarnos a ofrecer un producto de calidad a un precio competitivo, pero sobre todo el objetivo debe ser crear una marca que perdure y que aporte valor personal al consumidor.

“No hacemos webs, hacemos negocios que funcionan en internet” es la máxima de 3dids.com y Andrés de España intentó transmitir este concepto en su ponencia, ensalzando la conversión como el objetivo de la web y ofreciendo medios para ello, como el mailing o las campañas de anuncios en Google o Facebook.

Tras Andrés, Pablo Vizcaíno de Getting Better expuso la situación actual de la publicidad, que se encuentra en un momento tan excitante como complicado. Las marcas deben posicionarse claramente y ser reconocidas con facilidad, ya que “el target ya no es el target, una diana pasiva sobre la que disparar impactos publicitarios, si no un interlocutor activo en el proceso de comunicación”.

Para finalizar el turno de ponencias, Jaume Ros, responsable del área creativa y estratégica de Casanova Comunicación presentó un caso de éxito de branded content llevado a cabo por ellos mismos, Energy Sistem.

La jornada se cerró con un gran sabor de boca por parte de todos los participantes y con ánimos renovados para preparar la siguiente edición con el consejo que Andrés de España dejó: “Consigue que funcione perfecto, luego mejóralo”.

ANTERIOR POST Andrés de España será ponente en la II Jornada Día de Internet en la Universidad de Alicante SIGUIENTE POST El perfil multimedia como profesional del marketing digital
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar