Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

El futuro de las marcas: Creatividad, solidaridad y emprendedurismo

El equipo de 3dids.com ha estado presente en las jornadas “3Momentos 61 minutos” (seguidas en las redes con este hashtag) organizado por la Asociación de empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante con la colaboración de Fundesem.

Una jornada interesante que reunió a profesionales, estudiantes, agencias y empresarios en la sede de Fundesem de Alicante. Los miembros del equipo de 3dids.com quisimos aprovechar esta ocasión para compartir con todos vosotros nuestras impresiones sobre el evento y acercaros de primera mano algunos de los temas más importantes que se trataron. ¡Esperamos que os guste!

Natzir Turrado

El joven consultor y especialista en SEO ha sido el encargado de iniciar las Jornadas profundizando sobre Neuromárketing mediante ejemplos prácticos plasmados en el mundo online. Para Natzir es importante hacer que los clientes vendan en internet, algo en lo que coincide con 3dids.com, por ello hace uso de datos sobre la navegación de los usuarios pero ¿sabemos por qué actúa así un cliente? ¿Por qué pincha en un botón y no en otro?

La gracia de la neurociencia es detectar lo que siente cada persona ante un estímulo. No podemos preguntar jamás a un cliente por qué actúa de una determinada manera porque le estaremos obligando a pasar del incosciente al consciente y el cliente realmente no sabe lo que busca ni por qué, por ello sus datos pueden no ser del todo fiables.

A la hora de poner en marcha nuestro ecommerce debemos saber que al cerebro le gusta el placer, la recompensa. Hay que crear estímulos en nuestra tienda pero haciendo que el cliente tenga que aportar algo, interactuar con nuestra web pero con mucho cuidado porque la recompensa genera adicción. Juega con los recomendadores en la web, ofrécele descuentos y enséñale productos que le puedan interesar.

Otro de los temas importantes y muy gráficos fue el tratamiento de las imágenes en un ecommerce. Para el joven consultor “merece la pena dejarse más dinero en buenas fotografías o videos de producto porque el retorno de la inversión es mucho mayor”.  Tenemos dos segundos para impactar a nuestros clientes y ocho para convencerles y qué mejor herramienta para hacerlo que la imagen.

Entre los consejos del joven consultor destaca la importancia del contexto, el ofrecer los productos en su contexto para datarlos así de un mayor valor añadido.

Además, intentó transmitirnos la importancia de la velocidad puesto que “A mayor velocidad mayor conversión”. “No sólo tiene que ir rápido sino también parecerlo”, por lo que si algo tiene que tardar más de dos segundos es necesario que avisemos al usuario de que estamos recargando la página.

Debemos realizar registros sencillos y cortos con textos en la web que faciliten la labor del usuario, ya que al cerebro humano no le gusta malgastar recursos.

En definitiva la ponencia fue un cúmulo de casos prácticos y conocimientos aplicados al mundo online, que mostraron de una manera clara y sencilla la idea que Natzir quería transmitirnos.

Jorge Martínez

Otro de los aspectos clave para las marcas en el presente y en un futuro no muy lejano es la innovación social. Para profundizar sobre este tema pudimos disfrutar de la ponencia de Jorge Martínez, Director creativo de Germinal, agencia internacional reconocida por labores solidarias como “Pastillas para el dolor ajeno”.

El joven creativo nos contó su experiencia con ésta y otras campañas de responsabilidad social. “Buscábamos generar sentimientos en el espectador. Esta campaña no vino de un briefing ni un encargo, sino que surgió de la necesidad de ayudar”.

Para Jorge Martinez las empresas necesitan un rol social. “las marcas, además de vender necesitan encontrar su posición ante los problemas sociales”. En 3dids.com no podemos estar más de acuerdo, por ello cada mes nos implicamos con causas solidarias que nos ayuden a tomar conciencia de las necesidades de la sociedad en la que vivimos.

Anxo Pérez

Finalizamos las jornadas de la mano del joven escritor y emprendedor Anxo Pérez que, además de obsequiarnos con su libro “Los 88 peldaños del éxito”, nos invitó a cambiar nuestra forma de ver las cosas y nos dio alguna de las claves para conseguir el éxito empresarial.

El joven emprendedor adoptó una actitud crítica hacia la mentalidad derrotista y pesimista de muchos españoles “En España somos muy críticos, para merecer lo bueno hay que saber aplaudirlo y tenemos la costumbre de criticar al que se arriesga cuando deberíamos aplaudirlo”.

Anxo nos transmitió de forma muy metafórica, algunos de los errores que se cometen en la enseñanza de idiomas, en la que según él debemos establecernos pequeñas metas para alcanzar pequeños pero un gran número de logros.

Pero sobre todo nos enseñó que detrás de todo éxito hay horas y horas de esfuerzo, y que eso es lo que debemos admirar.

Desde 3dids.com queremos apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a los empresarios y jóvenes creativos a acercar posturas y profundizar sobre las necesidades de las marcas para vender más. Estamos orgullosos de participar en estas jornadas y poder transmitiros nuestras impresiones.

¡Hasta la próxima!

ANTERIOR POST Primera edición 3dids Academies, una apuesta por la formación de calidad SIGUIENTE POST 3dids.com presente en el Welcome2015 de Google Partners
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar