Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

El neuromarketing aplicado al proceso de pago de un ecommerce

Neuromarketing aplicado al ecommerce

El proceso de compra online de los consumidores es complejo y en él intervienen toda una serie de variables que juegan un papel trascendental. El momento del pago es, sin duda, el paso final que en muchos casos determina si la adquisición de un producto se realizará o no. En este sentido, y como ya hemos abordado en posts anteriores, el neuromarketing es una herramienta muy valiosa que nos va a permitir optimizar este proceso, ofreciéndonos claves sobre el comportamiento del consumidor que influirán en el éxito o fracaso de nuestro negocio online. No podemos olvidar que los consumidores son un elemento estratégico para las empresas. Por ello, resulta esencial entender sus hábitos y ofrecerles una experiencia de compra adaptada a sus necesidades que consiga fidelizarles e inducirles a completar el proceso de compra.

Estudios de neuromarketing recientes afirman que cuando el consumidor se enfrenta al momento de realizar un pago, en su cerebro se activa un sistema de aversión a la pérdida. Esta reacción inconsciente desencadena sensaciones similares al dolor físico, motivadas por el riesgo percibido asociado a la compra. Solo cuando existe un equilibrio entre este sistema y el de recompensa, es decir, cuando el consumidor percibe que el beneficio asociado a la compra iguala o supera a los riesgos implicados, se procederá a finalizar la transacción y adquirir el producto.

¿Cómo podemos reducir la aversión y ofrecer una experiencia de compra que fomente la finalización del proceso? Primero es necesario tener en cuenta que son varios los factores que influyen en la intensificación de la aversión a la pérdida. La falta de confianza en los pagos es un elemento que contribuye en gran medida a activar estas estructuras de dolor. Para favorecer un clima de confianza en el entorno de nuestra tienda online es esencial ofrecer a los usuarios una experiencia amigable, fácil y segura, donde predomine la transparencia en todo momento. Por esta razón, habrá que evitar introducir elementos que resulten confusos o engañosos, como es la letra pequeña relativa a las condiciones de pago, y potenciar la usabilidad y navegación web, facilitando el avance a través de las distintas fases que componen el proceso de compra. También es importante respetar la privacidad del usuario y, sobre todo, ofrecerle una diversidad de métodos de pago, incluyendo fórmulas como la transferencia bancaria directa, que genera un gran nivel de confianza en el consumidor. Contar con sellos y certificados de confianza de pago online en nuestro comercio electrónico también es muy importante.

Por otro lado, facilitar el contacto estableciendo vías de atención al cliente que nos permitan proporcionarle un servicio personalizado también permitirá reducir el dolor psicológico asociado a la finalización del proceso de pago. Asimismo, la adecuada presentación de los precios y el uso de expresiones como “oferta” o “promoción por tiempo limitado” tienen efectos positivos en el cerebro de los consumidores y contribuyen a disminuir los efectos de la aversión a la pérdida.

Como podéis ver, son muchas las formas en las que podemos optimizar el proceso de pago de nuestra tienda online. Recurrir a disciplinas como el neuromarketing puede resultar muy útil de cara a maximizar todos los aspectos que influyen en el comportamiento de compra del consumidor. Desde 3dids.com siempre intentamos estar al día de los últimos descubrimientos en este campo para poder aplicarlos con eficacia en los proyectos que desarrollamos para nuestros clientes.

Si estás interesado en este tema y quieres sacar el máximo partido a las ventajas que el neuromarketing puede ofrecer a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

ANTERIOR POST Uso de Whatsapp en un ecommerce para fidelizar clientes SIGUIENTE POST Fichas de producto que facilitan la vida del cliente
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar