Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Email marketing: ¿cómo dar en la diana?

email marketing en tu estrategia

Cuando analizamos las estadísticas de nuestro email marketing nos solemos quedar con aquellos datos que consideramos más importantes: aperturas, clics, dados de baja, emails marcados como spam… No obstante hay uno que solemos considerar secundario y que, incluso, ignoramos: la entregabilidad.

Vamos a suponer un caso de una compañía que tiene una entregabilidad del 90%. A simple vista, es un número bastante alto y podríamos pensar que un 10% de rebotes no es tanto. No obstante, a esta tasa de rebotados también tenemos añadir aquellos correos que son considerados SPAM. Si, por ejemplo, tenemos un 8% de emails marcados como SPAM alcanzamos la preocupante cifra de un 18% de boletines que nunca llegan a sus destinatarios. Y que casi 1 de cada 5 correos nunca lleguen equivale directamente a que nuestras ventas serán más bajas de lo que podrían serlo con una entregabilidad más alta.

Teniendo en cuenta que la tendencia en una base de datos a largo plazo es de reducir la entregabilidad y aumentar la tasa de spam (además, también disminuirán las aperturas y clics),es muy importante trabajar en nuestra reputación para que nuestras newsletters sean consideradas de calidad por los gestores de correo.

¿Cómo mantener una buena reputación?

Es imprescindible disponer de una base de datos limpia y filtrada, es decir, con emails auténticos y correctamente segmentados. Es por ello por lo que, cada vez que importemos nuevos contactos, debemos utilizar una herramienta verificadora para eliminar aquellos correos que ya no existen y, así, enviemos el boletín solo a los correos electrónicos vigentes y activos.

Nunca, repetimos, nunca, se deben seguir enviando emails a clientes que ya han manifestado su deseo de no recibir tus newsletters. Cada email es importante, pero, además de no ser legal, no merece la pena.

Asegúrate de enviar emails a gente que así lo desea.

No compres bases de datos. Es muy tentador disponer de una base de datos de decenas de miles de personas, pero debemos tener en cuenta que esas personas probablemente no nos conozcan o no estén interesados en nosotros. Rápidamente tendremos una tasa de bajas muy alta, probablemente también muchos rebotes y muchos nos marcarán como SPAM. Muy rápidamente habremos perjudicado notablemente nuestra reputación.

Genera tu propia base de datos. Es lo mejor, lo más seguro y práctico a largo plazo: gente que ya te conoce, que está interesada en lo que haces, en tus productos o servicios y quiere recibir tus novedades y promociones exclusivas. La cantidad importa, pero importa más la calidad.

Preocúpate por el contenido de tus emails. Genera contenido que resulte de interés y te asegurarás una buena tasa de apertura que repercutirá en una buena reputación. Recuerda trabajar en tus asuntos para ayudar a mejorar tus aperturas.

Tu base de datos no es estanca, mantenla fresca constantemente aumentándola y limpiándola. Cuando una dirección te da varios rebotes blandos, dala de baja. Cuando una te da un rebote duro, elimínala inmediatamente. ¡Asegúrate de que el incremento de tu base de datos sea siempre superior al de bajas para no quedarte sin contactos!

Con estas ideas podrás evitar pérdidas económicas y incrementar tus ventas. No obstante, ¡te animamos a seguir pendiente de nuestro blog para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta en una estrategia de email marketing exitosa!

ANTERIOR POST Migrarse o morir en SEO SIGUIENTE POST Cada Kilo una sonrisa, nueva iniciativa solidaria de 3dids.com
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar