Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Cons@lida: Un nuevo puente entre profesionales y emprendedores

presentacionconsolidawebnuevaFacilitar la colaboración entre emprendedores y profesionales, conseguir financiación para proyectos innovadores o detectar nuevos talentos son algunos de los objetivos de la plataforma digital Cons@lida impulsada desde la Fundación Empresa Universidad de Alicante FUNDEUN. Andrés de España, socio fundador de 3dids.com, acudió ayer a la presentación de esta nueva página web de la que formará parte como tutor asesorando a nuevos emprendedores.

Casi medio centenar de profesionales e interesados en el sector fueron a la presentación de la página web, diseñada y programada en 3dids.com, que pretende afianzar y consolidar el negocio innovador en Alicante. Iván Sempere, presidente de la fundación, ha ofrecido a los asistentes un tour por la plataforma que “es bastante sencilla y que contendrá toda la información necesaria”, según ha explicado. También estuvo presente apoyando la iniciativa el rector de la Universidad de Alicante (UA) Manuel Palomar Sanz, ya que este proyecto tiene su sede en el Colegio Mayor del campus.

Más de una quincena de profesionales experimentados en tutorizar proyectos empresariales formarán parte de Cons@lida y de forma gratuita guiarán a las ‘startup’ que lo deseen. Según su experiencia y conocimientos específicos, cada mentor ayudará a los emprendedores que lo deseen con asesoramiento legal, fiscal y laboral; técnicas de comercio electrónico y logística. Aportarán ideas sobre estrategia y dirección, así como su experiencia en gestión empresarial, financiera y de diseño. Para los que lo necesiten ofrecerán guía en planes de internacionalización, técnicas de internet y aplicaciones, mentoring directivo, planteamientos de diferentes modelos de negocio, organización y RRHH. También podrán resolver cuestiones sobre planes de empresa, productividad y operaciones, protección de la innovación, tecnología e innovación y en temas referentes al turismo.

La plataforma web plantea como objetivo principal apoyar a emprendedores y proyectos innovadores, “que puedan reportar beneficios económicos y sociales en la provincia de Alicante, independientemente del lugar donde la empresa tenga su actividad”, explican los organizadores en esta web. Para ello, los interesados, pueden ponerse en contacto con la organización directamente a través de formularios personalizados y conocer a los tutores de cerca. Cons@lida ya tutoriza dos ideas locales: una app para viajes y una zapatilla diseñada para mujeres conductoras, pero tendrá capacidad para gestionar 20 ó 30 proyectos al año, según Sempere.

“Somos inconformistas y queremos cambiar cosas”, “Debemos ayudarnos unos a otros, es una ventaja poder contar con la experiencia de otros para conseguir mi éxito empresarial”, “Cons@lida es una idea fuera de serie, una brújula para muchos emprendedores”, “Queremos gente que esté motivada, quiera luchar y crea en el proyecto”, “Es una oportunidad para exprimir la universidad, las sinergias y redes de contactos”, “A todos los emprendedores nos hubiera gustado tener unos tutores así para nuestros proyectos”… Así se presentan los integrantes de esta nueva iniciativa que pretende dar mucho de qué hablar.

¡Te invitamos a conocer esta nueva plataforma!

ANTERIOR POST ¿Cómo mejorar las ventas con la web de tu hotel? SIGUIENTE POST Andrés de España: “La energía emprendedora se contagia”
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar