Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Estrategias de Remarketing en redes de Contenidos para Adwords: (pescar con gps)

Siguiendo el hilo de pescar clientes de un post anterior, este post quiero dedicarlo a la técnica que desde hace un tiempo (lo que nos ha dejado Google) llevamos efectuando en nuestra empresa para la creación de campañas en la red de contenidos. Para que nos podamos hacer una idea voy a tratar de explicarlo para personas que no tengan ni idea con un símil de pesca como sabéis que me gusta hacer siempre.



Introduzcamos los elementos de pesca:

1. Los pescadores o negocios online deseosos de recibir pescados (clientes usuarios potenciales que navegan por el ancho mar y que obviamente queremos que se acerquen al señuelo o carnaza de nuestros anzuelos.(anuncios textuales o banners)

2.Señuelo o Carnaza ( que mal suena en este contexto): Se trata de los banners en diferentes formatos y anuncios textuales que aparecen en las diferentes páginas que tienen afiliadas la red de contenidos. Es obvio que cuanto más llamativo sea , más atraerá a los peces y es obvio que para pescar necesitamos señuelos de pez no de león , con lo que es necesario pensar muy mucho qué tipo de señuelo y para quien se va a poner ya que de ese modo tendremos muchas más posibilidades

3. Anzuelo: en este caso el anzuelo es la página a la que llegan los usuarios (landing page) cuando han clickado sobre el anuncio o banner en cuestión. Debe estar bien hecho como buen anzuelo y diseñado y creado para que el pez una vez haya mordido sea prácticamente imposible que se pierda.

4. Señas: esta palabra siempre me ha gustado cuando se las oigo a los pescadores, en principio son sitios dónde se encuentran de una forma natural los peces viviendo y transitando. En este caso el símil tiene que ver con que cada seña en internet es uno de los portales que tiene contratados con Google la colocación de sus anuncios (red Adsense). Estos portales tienen temáticas o familias de peces en cada uno de ellos de forma que podemos identificarlos con los peces que nos gustaría pescar a priori de tenerlos

5. Peces: usuarios que navegan por internet y que transitan diferentes señas dependiendo de lo que se dé de comer (contenidos) en estas. Por lo tanto a priori podemos saber qué tipo de peces habrá dependiendo de lo que se le dé de comer en cada seña.

El sistema de Remarketing:

Pues bien ahora imaginemos que tiramos muchos anzuelos y cada vez que alguno de los peces, hace el amago de comerse nuestro señuelo, somos capaces de colocarle un gps en su aleta. Es decir, le vamos a colocar un gps(cookie) que me va a ir diciendo en qué señas ha estado. De forma que al final del día sólo estando en una de las señas voy a ser capaz de saber en qué otros señas se mueven los peces.

Con lo que en cuanto tengo información suficiente de un número de peces suficientes lo que decido es lo siguiente. Como ya sé dónde van mis peces preferidos y es probable que aunque se hayan escapado de mi anzuelo, sí que les ha gustado mi carnaza, voy a realizar una estrategia basada en lanzar anzuelos, no por cualquier sitio en el mar, sino sólo en donde sé que acuden en las señas. De esta forma lo más probable sea que a la primera quizás no, pero a la segunda o tercera seguro que consigo que ese pez no se me escape.

Si os apasiona la pesca vendrán más explicaciones.

ANTERIOR POST Problemas y virtudes de Adwords y sus Redes de Contenidos SIGUIENTE POST Por qué usar la red de display de Adwords para hacer publicidad Online de nuestro producto
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar