Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Fichas de producto que facilitan la vida del cliente

Una ficha de producto debe facilitar la vida del cliente

Ponerse en la piel del usuario es un imprescindible siempre que hablamos de web, algo que es especialmente importante cuando hablamos de ecommerce. Se trata de un sector en el que aún tenemos que luchar con la inseguridad de algunas personas respecto a las compras online y eso lo conseguimos ofreciendo una gran cantidad de información de forma ordenada acerca de todos los productos que tenemos en nuestra tienda online, además de una serie de cuestiones que vamos a ver a continuación. Con esta lista de características que vamos a enumerar conseguiremos fichas de producto que faciliten la vida al cliente y tengan buenas conversiones para nosotros:

Una ficha de producto usable y con toda la información posible

Tener una estructura web clara en la que el cliente no se pierda es indispensable. La información debe aparecer de manera ordenada. Además, nuestro sitio debe cumplir con los estándares de usabilidad para no provocar que el usuario no sepa dónde está. Acompañarlo en todo el proceso es de vital importancia.

Debemos ofrecer toda la información posible acerca del producto, describirlo, responder a cuáles son sus características y propiedades, cómo funciona, si hay que tomar algún tipo de precaución en su uso y las ventajas que obtendrá de la compra. Este último punto ayudará a que el cliente se haga una idea más precisa de las situaciones en las que le será útil.

Si además apoyamos nuestra tienda online con un blog en el que expliquemos cuestiones relacionadas con los productos podemos aprovecharlo. Para ello debemos añadir a las fichas de producto los enlaces a los artículos relacionados que pueden darle información de mayor profundidad.

También es interesante detallar cuántas unidades quedan en stock e incluso cuántos usuarios están viendo el artículo en ese momento para que el usuario pueda valorar de cuánto tiempo dispone para la toma de decisiones y crear la necesidad de.adquirir el producto en ese momento acelerando la decisión de compra.

En definitiva, se trata de ponernos en su piel y responder a todas sus posibles dudas. Este conjunto de datos ayudará a que se sienta más seguro en su compra, lo cual favorecerá también las conversiones de nuestro ecommerce.

Imágenes de calidad desde diferentes ángulos y vídeo

Las imágenes son muy importantes dentro de cualquier ficha de producto ya que el cliente no lo tiene en sus manos físicamente para poder valorarlo. Las instantáneas que mostremos tienen que tener la mejor calidad posible para acercar el producto al usuario al máximo. Además, es importante que mostremos la vista desde diferentes ángulos. Una opción muy interesante es la de incluir un visor con función zoom para que pueda ampliar sobre cualquier detalle del producto y hacerse una idea más cercana de cómo es.

Por otro lado, siempre es interesante incluir un pequeño vídeo en el que se vea el funcionamiento del producto para resolver dudas. Incluso hay firmas de ropa que muestran a la modelo andando con la prenda que se vende de cara a que se pueda observar la caída que tiene y hacerse una idea de cómo puede quedar en la propia figura.

Información de los pagos, el envío y la devolución bien visible

El cliente no tiene porqué estar volviéndose loco encontrando algo tan importante como es toda la información de cómo puede pagar, el tiempo que tardará en recibir el producto y cuáles son las condiciones de devolución. Por ello es importante que todos estos datos se encuentren bien visibles en la ficha de producto, a fin de aportar todas las garantías posibles.

Lo que opinan otros usuarios, lo que compraron y sus imágenes con el producto

Hoy en día mostrar la opinión que los clientes tienen de los productos de un ecommerce ya ha dejado de ser opcional. Las personas confiamos en la experiencia de otras personas y es por ello que el cliente potencial valorará muy positivamente conocer lo que piensan otros usuarios sobre nuestro producto o servicio. En este sentido son muy útiles los sistemas que además permiten otorgar estrellas según la puntuación que den a lo comprado.

Un paso más es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de subir sus fotos usando aquello que han comprado, de tal forma que aquella persona que está viendo la ficha de producto pueda hacer una comparativa entre estas instantáneas y las que muestra la tienda.

En este punto es interesante asimismo incluir lo que se llama “venta cruzada” y mostrar aquellos otros productos que compraron los clientes relacionados con el que se está valorando, así como otros de la misma categoría o marca.

Estas son las características más importantes que debe reunir una buena ficha de producto. Así proporcionaremos al usuario una experiencia agradable de compra, reforzaremos nuestra imagen de marca y conseguiremos una conversión, que al fin y al cabo es lo que perseguimos.

ANTERIOR POST El neuromarketing aplicado al proceso de pago de un ecommerce SIGUIENTE POST ¡Estar para ganar!
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar