Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Formas de hacer publicidad en YouTube (I)

Publicidad en YouTube


YouTube se ha convertido en una de las páginas más consumidas por los usuarios de internet a través de cualquier plataforma, ya que ofrece una gran variedad de entretenimiento para el usuario, desde vídeos de humor, animación o música, hasta la oportunidad de volver a visualizar cualquier trozo de un programa de televisión. Es actualmente el segundo buscador más usado de la red después del propio Google. Pero YouTube también brinda la oportunidad al anunciante de publicitar su marca y de llegar así a un público más amplio y mucho más activo en las redes.

Muchas son las marcas que han optado por mostrar sus spots no sólo en televisión, sino en esta conocida plataforma que nació en 2005 de la mano de tres trabajadores de PayPal. Según la encuesta Global Digital Landscape de Nielsen de 2014, el hecho de “duplicar” los anuncios, permite ampliar un 24% la cobertura de estos.

Hay una gran variedad de opciones para hacer publicidad en YouTube, pero hoy nos vamos a centrar en el terreno audiovisual. Como decíamos, podemos mostrar una misma campaña en varias plataformas, pero también tenemos la posibilidad de adaptarnos al medio y explotar sus posibilidades. Son varias marcas las que juegan con esa ventaja y lo que hacen es crear una publicidad para ser visualizada desde un Smartphone por ejemplo.

Uno de los factores más importantes de YouTube es que si realizamos una buena campaña, será el público el que la busque y no nosotros los que tengamos que llegar hasta ellos. Un buen ejemplo de esto fue la campaña que realizó Mixta llamada “Liberad al Pato Willix con X de Mixta”, la cual se convirtió en una de las más vistas en YouTube España en 2011. Pero fue Volkswagen la casa que consiguió el anuncio más visionado en la plataforma con “The Force”, anuncio que emitió en los anuncios de la Superbowl de ese mismo año.

Publicidad en YouTube


Y es que esta plataforma tiene algo que la diferencia del resto de medios, la interactividad. En el mismo instante en el cual el público está viendo el spot, tiene la posibilidad de compartirlo, darle a like o dejar un comentario. Esta es quizás la principal característica por la cual las marcas deben involucrarse en YouTube, la posibilidad de conocer la opinión de nuestro público objetivo en el mismo instante, además de alcanzar una franja de edad que únicamente es alcanzable en Internet.

Hay otro importante factor a tener en cuenta, y es que si podemos publicitar un producto en YouTube, también podemos compartir nuestros valores de marca con los consumidores. Varias empresas juegan en ambos campos, no se trata únicamente de vender algo, sino de promocionarnos como marca y acercarnos a nuestro posible público. Los vídeos corporativos son populares en la plataforma, un ejemplo destacado es la campaña que realizó Dove llamada “Bocetos Dove de la Belleza Real”. Lo que aquí se comparte es una idea, unos valores ligados a la marca que la ensalzan y consiguen una mayor conexión con el consumidor.

Estas son algunas de las razones por las cuales involucrarse en YouTube es ventajoso para nuestro negocio. El consumo de redes está a la orden del día, por ello tenemos que averiguar de qué modo podemos conectar con nuestros clientes y adaptarnos a plataformas como YouTube, ¡no podemos quedarnos fuera!

Pronto os seguiremos hablando de YouTube y de su plataforma publicitaria. Mencionaremos temas como el TruView, la Red de Display y otros elementos que influyen directamente sobre su uso desde la plataforma de Google Adwords. ¡Estad atentos!

ANTERIOR POST 5 consejos para que tu restaurante rinda en Internet SIGUIENTE POST Cómo vender más en San Valentín en la revista ProfesionalRetail.com
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar