Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

¿Funciona la comunicación en un Ecommerce?

plantilla para post blog

 

Los ecommerce están en auge. Prácticamente de aquí a unos años todas las tiendas físicas tendrán su versión online, pero ¿saben cuándo, cómo y qué comunicar en sus webs? En 3dids.com estamos convencidos de que la buena comunicación es la que atrae clientes a tu web y la que crea tendencia entre la competencia. Para ello, os proponemos algunos trucos para conseguir que tu ecommerce se convierta en un éxito comunicativo.

 

Utiliza el blog


La primera herramienta para comunicar en tu ecommerce. Es fundamental para transmitir contenido a tus seguidores/clientes/ pues te permite conectar con ellos de manera clara y directa. Para esto también están las RRSS (de las que hablaremos más adelante) pero un post del blog consigue darte una ayuda extra que, en Facebook, Linkedin, Twitter o Instagram no tienes (o no funcionan igual de bien): las palabras. 

No hay Ecommerce sin blog o, mejor dicho, no hay ecommerce que funcione sin un blog que ayude a vender. 

 

Habla bien, es clave


Las faltas de ortografía, coherencia y cohesión que, desafortunadamente, se ven a diario en internet, penalizan, y mucho, la calidad de las webs. Además, este tipo de errores corren como la pólvora a través de RRSS y la imagen de tu empresa, esa que tantos años ha costado conseguir, se deteriorará en pocos instantes. 

La receta para escribir bien es sencilla (o no), y quizá sea más fácil de lo que se piensa: contratar a profesionales de la escritura, periodistas que han estudiado para hacer de su pasión su trabajo: escribir. 

 

Resuelve las dudas de tus clientes 


A diario se pueden observar blogs que solo hablan de los productos de la web. ¿De verdad queremos saturar a nuestros clientes de esa manera? ¿Por qué no le damos una vuelta? Quizá tengamos que ayudar a resolver dudas para poder atraer más visitas y, con ello, más clientes. 

El blog es una herramienta de ayuda, pero también un instrumento para vender si se utiliza de una manera correcta. 

 

Planifica, usa el calendario


El orden es fundamental en cualquier ámbito de la vida, si en nuestra comunicación conseguimos crear una dependencia y que nuestros seguidores estén esperando nuestra información, iremos por el camino adecuado.  

Profundizar en este tema es básico, y organizar de manera sistemática y semanal la cantidad de artículos que podamos realizar es fundamental para tener éxito. 

 

Las RRSS casi en primer lugar


Comunicar a través de las RRSS, en pleno siglo XXI, se ha convertido en un pilar fundamental de la comunicación de tu ecommerce. No estar en redes (previo análisis y estudio de cuáles te van a reportar un éxito mayor) es no estar en el mercado, por eso utilizar esta vía para comunicar tus éxitos, tus ofertas, tus historias es básico. ¿Lo aprovechas de manera adecuada? 

ANTERIOR POST Jivochat: atención personalizada al futuro cliente SIGUIENTE POST Claves para crear una campaña de éxito en Facebook Ads
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar