Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

5 aspectos a tener en cuenta para montar una tienda online

aspectostiendaonlineEn 3dids.com no sólo hacemos webs, hacemos negocios que funcionan en Internet. Forma parte de nuestra filosofía, de nuestra manera de entender los negocios online. Por eso queremos aportar un poco de claridad sobre algunos aspectos determinantes que siempre se deben solicitar a la hora de crear una tienda online.

Hay algunos aspectos que debemos tener claros. En este post os contamos los primeros 5 aspectos que siempre se deben solicitar para desarrollar con éxito cualquier modelo de negocio Ecommerce.

1. Microdatos o Microformatos: Ole, ahora resulta que si programamos nuestra página según los estándares de Google podremos conseguir que, tanto en los resultados naturales como en los de pago de Google, la información que salga sea mucho más detallada, es decir: no sé si habéis visto que al hacer búsquedas en Google de determinados términos de pronto os sale una pequeña imagen, un nombre del producto con un precio, incluso en ocasiones hasta las condiciones de compra, fuera de los description de la página en cuestión. Pues sí, los microdatos nos van a permitir que los contenidos destaquen a nivel de resultados naturales para poder tener más posibilidades de clicks respecto a nuestros competidores. Si nuestra tienda online está desarrollada teniendo en cuenta los microdatos en las fichas de producto, conseguiremos este efecto en todas las páginas que la componen.

2. Galerías de imágenes optimizadas para SEO: ¿Os habéis fijado en que cuando haces una búsqueda en Google sobre un término, por ejemplo “mangostán”, en la parte derecha de la búsqueda aparecen una serie de imágenes? Si creamos una galería de imágenes optimizada de forma correcta conseguiremos que Google posicione dichas imágenes y podamos tener visitas referenciadas por imágenes. Si alguno se pregunta si realmente hay visitas que convierten por los accesos de las imágenes, la respuesta es “sí, por supuesto”. Es evidente que por un pequeño detalle de programación estamos generando entradas a nuestro detalle de producto de la tienda online con llamadas a la acción directa.

3. Google+ asociado a tu tienda online: ¡Viva la extorsión! Pero, seamos sinceros, ¿si fuerais Google no lo haríais? Yo creo que no me podría aguantar. Si ponéis el nombre de una marca en el buscador de Google ahora resulta que te genera un microespacio en la parte derecha. Probemos con un ejemplo claro, escribid “iphone4spain” en el buscador, y veréis como la imagen enlaza a la página en Google+ de iPhone4Spain, un blog del equipo de 3dids.com, la mejor web sobre iPhone y sus aplicaciones. Visto el ejemplo se concluye que, si haces coincidir el nombre de tu página con el nombre de la cuenta de tu empresa en Google+ y lo sincronizas, no sólo te creará ese espacio en el listado del buscador, sino que además te irá publicando las actualizaciones que vayas generando sin ningún tipo de problema. Este detalle es muy importante para aquellas marcas de productos que estén sintiendo algún tipo de “robo de tráfico” por el uso indebido del nombre de su marca.

4. Analítica de eventos y embudos en los procesos de compra: se hace vital para el desarrollo de una tienda online tener bien definida desde el principio una analítica continua del funcionamiento de la tienda. Seamos sinceros: las tiendas cambian, acertar a la primera es complicado y nuestro proceso de compra debe ser perfecto, pero nos movemos en un entorno vivo en el que los porcentajes de click y de conversión a veces son capaces de derribar estructuras enteras, llenas de diseñadores que creen saber de usabilidad y conversión. Debemos ser capaces, en la medida de lo posible, de monitorizar en tiempo real todos los eventos y embudos de conversión de los procesos de compra y de afiliación de registros en la base de datos. Pensad que una vez hayamos conseguido que entren mil personas a nuestra página web ya tenemos datos suficientes para tomar decisiones, por lo que sería siempre necesario contratar, como mínimo, una analítica mensual con el fin de analizar dichos datos y tomar decisiones de cambio en posiciones de botones, descripciones o imágenes que conforman el detalle de un producto.
En definitiva, sin analítica, vuestro negocio funcionará si baja Dios del cielo y lo toca con el dedo todo poderoso. No digo que no funcionará nada, digo que no funcionará como debe.

5. Sistemas de afiliación para ganar registros en la base de datos: cuando uno tiene una tienda online y la saca al mercado no se puede basar en esperar a que la gente entre por la puerta. Es obvio que el trabajo del SEO y del SEM genera visitas y tráfico interesado directamente en nuestros productos, pero debemos promoverlo a través de estrategias que nos traigan incluso más usuarios. La agencia tiene que plantear ideas que atraigan a los usuarios a registrarse en nuestra tienda para obtener algo a cambio. Un modelo que se orienta a un sorteo, un descuento en la tienda o cualquier otro tipo de dinámica. Nuestras experiencias en este sentido siempre son muy positivas y ayudan a generar una gran expectativa a la hora de conseguir ventas dentro de tu tienda online.
Para este tipo de estrategias de afiliación siempre es importante pensar en el marketing participativo y en las posibilidades que ofrecen ahora las redes sociales. Podéis ver ejemplos de esto en www.totombola.com a ver si se os ocurre alguna idea, a nosotros se nos ocurren muchas. Es evidente que siempre puedes plantear una creación de BB.DD. pero si lo piensas un poco podrás lograr mucho más efecto si lo haces siguiendo una buena estrategia de afiliación para tu portal.

Esto es todo por ahora. Es necesario entender e interiorizar bien cada una de ellas. Sólo así conseguiremos los objetivos definidos antes de iniciar el proyecto.

Esperamos vuestros comentarios!

ANTERIOR POST Cómo montar una tienda online SIGUIENTE POST Cómo evitar los filtros de SPAM
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar