Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

“La comunicación corporativa está en nuestro entorno más cercano”

Pedro Torregrosa de 3dids.com ha participado en las Jornadas Internacionales de Periodismo en la UMH de Elche

Un año más la Universidad Miguel Hernández de Elche ha celebrado las IX Jornadas Internacionales de Periodismo y nuestro compañero Pedro Torregrosa ha colaborado en la mesa redonda ‘Comunicación corporativa 2.0’. En la mesa ha participado también Bárbara Yuste, de la Asociación Española de Economía Digital y Carolina Benavent de Intermundo Comunicación.

“La comunicación corporativa no es muy distinta de la que tenéis en vuestro entorno más cercano”, así ha comenzado su charla Pedro Torregrosa, quien ha querido compartir con los estudiantes de la titulación la importancia desaber comunicar y la buena actitud para llegar a informar de forma adecuada.

Torregrosa ha destacado qué técnicas y cualidades como la analítica o resumen, intrínsecos a la actividad periodística, se valoran en la comunicación corporativa: “Somos periodistas 24/7 y no cambia por estar en un gabinete, debemos darle a nuestra empresa y clientes el mejor servicio. Tenemos muchas salidas profesionales, no solo los medios tradicionales.”

La comunicación corporativa ha sido tratada por parte de los tres ponentes como una versión de la marca personal: “Hay que comunicar en positivo y no contradecirse”, ha explicado Torregrosa. Tener en cuenta a quién se representa cuando se está trabajando en un medio o en un gabinete de comunicación y no publicar informaciones falsas han sido algunos de los consejos de la ponencia.

Bárbara Yuste se centró en la importancia del periodista en los gabinetes de comunicación de las empresas porque sabe filtrar y jerarquizar la información “a diferencia de los profesionales de marketing que han estado ocupando puestos de comunicación”, opinaba.

Carolina Benavent ha hecho hincapié en que cada vez hay más empresas pequeñas que buscan asesoramiento en materia de comunicación:“La comunicación corporativa es una buena salida laboral para los periodistas”, ha concluido.

Las jornadas han tenido una gran acogida por los estudiantes de Periodismo e interesados por streaming. Se puede seguir esta jornada con el hashtag#jpumh en Twitter y en nuestra cuenta de 3dids.com .

ANTERIOR POST “Es importante conocer los riesgos de los perfiles falsos en internet” SIGUIENTE POST 3dids.com elegida para asesorar a las nuevas promesas de Ingeniería Informática y Multimedia
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar