Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Las compras Navideñas online se triplican, siendo los usuarios de smartphone los que más gastan en regalos

Resultados de las compras de Navidad

La Navidad es uno de los momentos de máximo consumo del año, siendo el sector online uno de los más beneficiados en cuanto a compras para regalos y artículos de fiesta. Cada vez son más los usuarios que buscan inspiración para regalos y looks, desde su dispositivo móvil, o que compran, desde su ordenador, artículos para sus familiares en ecommerce nacionales e internacionales.

Los datos extraídos de Consumer Barometres y Google indican que el 52% de las personas descubrieron, por primera vez, los productos mediante búsquedas online, y el 12% adquiere sus productos navideños mediante dispositivo Smartphone.

El móvil sigue siendo el dispositivo más importante para encontrar inspiración a la hora de buscar regalos, ya que el 29% de los consumidores eligieron qué regalar tras navegar desde su Smartphone.

Los datos extraídos por la consultora 3dids.com son mucho más favorables. En artículos deportivos los ingresos durante la campaña de Navidad aumentan un 30%, mientras que en calzado la media es del 25% de incremento respecto al año pasado.

Los comportamientos de los usuarios a la hora de elegir sus looks para festividades también se han modificado respecto al año anterior, siendo Internet el canal preferido por las usuarias para encontrar su outfit de Nochebuena o Fin de año. Los ecommerce de vestidos de mujer logran duplicar y, en algunos casos, hasta cuadriplicar sus beneficios durante el mes de Diciembre gracias a la venta de vestidos de fiesta y cóctel, logrando así hasta un 300% más de ingresos que en 2014.

Los hábitos de consumo a la hora de escoger regalos también se han modificado en un año, siendo el móvil uno de los más utilizados para finalizar las compras y el más rentable para las empresas, ya que los usuarios que realizan la transacción desde su Smartphone invierten un 38% más que los de PC y, los de Tablet un 21% más que los ordenadores de mesa.

Las compras internacionales online también han experimentado crecimiento durante este período navideño ya que el 55% de los compradores de Internet han optado por ecommerce internacionales, siendo los motivos principales la comparativa de ofertas y descuentos, la disponibilidad del producto y las condiciones de compra.

En definitiva, las empresas que operan en Internet pueden lograr el éxito en su campaña de Navidad, siempre y cuando dispongan de un ecommerce adaptado a todos los dispositivos, ejecuten una buena estrategia y dispongan de precios competitivos a nivel internacional.

ANTERIOR POST Oferta de trabajo de Ejecutivo de cuentas y Gestor Sem SIGUIENTE POST El estudio de compras navideñas de 3dids.com publicado en profesionalretail.com
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar