Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Isabel Romero: “El peor linkbuilding es el que no se intenta”

quondos3dids.com ha estado presente en la charla ofrecida por Quondos, empresa que se dedica a la formación en marketing online y posicionamiento SEO. Paula Guzmán e Isabel Romero, expertas en el campo del posicionamiento SEO y linkbuilding, han dado a conocer su forma de trabajar y su estrategia de comunicación.

La sesión ha sido seguida con gran interés en las redes sociales e Internet mediante el hastag #Q500. La primera ponente, Isabel Romero, experta blogger, ha dado una lección magistral sobre linkbuilding y posicionamiento SEO. Romero ha comenzado y terminado su exposición con una idea clara: “No hay links imposibles. El peor linkbuilding es el que no intentas”. La blogger ha explicado a los allí presentes la forma idónea de conseguir un buen posicionamiento SEO con el cumplimiento de dos máximas fundamentales y que desde 3dids.com compartimos: “El contenido es el rey”, y la “naturalidad del SEO”.

Para Romero, “los links tienen que estar siempre dentro del contenido”, un contenido que debe ser de calidad y donde un mal uso puede recibir la penalización de Google. Incluso la blogger ha ofrecido sus trucos a la hora de conseguir un mejor posicionamiento SEO: “Situar nuestras palabras claves en las 5 primeras palabras anteriores al link, posiciona mucho más”.

La experta en blogs ha explicado el proceso para conseguir una eficaz estrategia de linkbuilding para todo aquel que tenga un blog. Según Romero, los tres pasos a seguir son: Investigación, análisis de la competencia y contacto. “Conocer a tus competidores” y aprovechar sus estrategias es recomendable para empezar a elaborar un buen linkbuilding. Del mismo modo que también es fundamental el “valor añadido”, o lo que es lo mismo, la posibilidad de poder ofrecer a tus competidores algo que les sea de interés: “La mejor negociación es la que tú ganas y yo gano”.

Por su parte la periodista Paula Guzmán ha hecho hincapié en la importancia de conseguir enlaces en prensa digital. Sin embargo, ha dejado claro que para conseguir dicho objetivo es necesario “un contenido relevante”. Para Guzman, ganarse al periodista con una buena información es esencial a la hora de obtener links en prensa. Hay que crear una buena historia relacionada con tu sector, y “si es posible, con tu marca”. “Se trata de encontrar una buena percha”, ha asegurado Guzmán, para convencer al periodista de que tienes una buena historia para publicar.

Las expertas de Quondos han defendido el modo de trabajar de 3dids.com apoyando la necesidad de crear contenido de calidad sustentado por una estrategia de linkbuilding y un buen estudio de SEO.

ANTERIOR POST Wakeup ofrecerá soporte y herramientas online a los despachos profesionales SIGUIENTE POST Las Relaciones Públicas online aplicadas al calzado
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar