Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Necesidad de una estrategia de marketing de contenidos en una tienda online

content-mark-609x400

Actualmente vivimos en una sociedad sobresaturada de información. Esto se acentúa aún más en Internet, donde se hace primordial ofrecer al usuario un contenido claro, simple y enfocado al posicionamiento en buscadores si lo que queremos es llegar al mayor número de lectores posible.

Configurar una buena estrategia de marketing de contenidos es el primer paso que debemos dar si lo que queremos es diferenciarnos de la competencia ofreciendo al usuario argumentos atractivos. Si lo empleamos de forma adecuada y hacemos uso de todas las ventajas que Internet pone a nuestra disposición, el marketing de contenidos es una técnica que puede ayudar a nuestro ecommerce a seguir creciendo en la red.

También conocido como Content Marketing, esta disciplina consiste en brindar a nuestros usuarios contenidos relevantes con el fin de empatizar y conectar con ellos, además de generar atención y participación. En este sentido, tener un blog corporativo, realizar unas descripciones de producto o textos de preguntas frecuentes con chispa, son elementos fundamentales que ayudarán a tu tienda online a desmarcarse de la competencia.

Para desarrollar un plan de Marketing de contenidos es importante conocer muy bien la situación en la que se encuentra la empresa, para así poder definir correctamente los objetivos. Además, es necesario segmentar correctamente el público objetivo para conocer exactamente qué contenidos interesan a tu target. También se considera necesario crear un calendario de acción y comunicación para compartir todo el contenido y poder elaborar un análisis periódico de los resultados obtenidos.

Una vez aportemos un valor añadido al usuario, haciéndolo sentir como si fuera el único, encontraremos más facilidades en el proceso de compra. Es importante tener en cuenta, que esta estrategia de contenidos, no debe aislarse de las diferentes funciones o planes que se realicen en la tienda online, ya sea la creación de marca o el aumento de las ventas mediante publicidad, aunque repercute sobre todo en el posicionamiento SEO y social media. Todos los argumentos deben ir en concordancia con el resto de estrategias online.

Muchas veces se tiene la creencia de que SEO y estrategia de marketing de contenidos son corrientes enfrentadas, no obstante, ¿por qué debemos elegir una u otra? En realidad la unión de ambos hace la fuerza y puede ayudarnos a aumentar crecientemente la visibilidad de nuestro sitio web. Mejorando nuestro SEO podemos conseguir que nos encuentren más fácilmente, pero si además les ofrecemos unos contenidos de calidad, como propone el Content Marketing, la probabilidad de que aumente la tasa de conversión es mucho mayor.

¿A qué esperas para poner en marcha una estrategia de marketing de contenidos para tu tienda online? Y recuerda, no descuides el SEO, que junto con el Content Marketing puede ser tu gran aliado.

ANTERIOR POST ¡Prepárate para el verano con 3dids! SIGUIENTE POST El diario El País hace un hueco entre sus páginas a 3dids.com
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar