Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Microsites con landings para usar la metodología Lean

^0B02B0AFF11A902DCBE04FCB6A5BA47DB0035A79FF8330D457^pimgpsh_fullsize_distr

Tenemos una idea de negocio, pero no sabemos si puede funcionar o no. Creemos que hemos dado con un nicho de mercado, un hueco en el que nadie ha posado los ojos todavía. Y queremos lanzarnos, probarlo, testear si esa idea incipiente puede convertirse en realidad. Para ello la mejor manera son los microsites con landings, la perfecta plataforma para aplicar la metodología Lean. Gracias a ello podremos llevar a cabo el lanzamiento de un prototipo de nuestro producto o servicio a bajo coste y valorar cómo lo acepta el mercado.

El leitmotiv de la metodología Lean es probar una idea. Así de sencillo. Y para ello nos propone realizar un lanzamiento a pequeña escala de lo que queremos ofrecer a los consumidores. Para esto es ideal la fórmula del microsite con landing page. Allí explicaremos en lo que estamos trabajando u ofreceremos un primer prototipo de nuestro producto o servicio para el consumo de los early adopters. ¿Que quiénes son esos? Son clientes que dejan de lado las exigencias más altas en favor de probar algo nuevo, que está en evolución y que les hará estar a la última. Porque estos lanzamientos no están hechos para la gran masa, sino para un pequeño grupo que nos servirá de muestra.

Algunas formas de usar los microsites con landings
Para llevar a cabo este periodo experimental los microsites con landing pages son una gran opción. Podemos utilizarlos de diferentes formas dependiendo de cuál sea nuestro sector y lo que queremos vender, pero vamos a lanzaros algunas ideas:

-Grabar un buen vídeo. Eso fue lo que hicieron los de Dropbox, que subieron el archivo a You Tube y en 24 horas había alcanzado las 70.000 visitas. En él se explicaba cuál sería el funcionamiento de la herramienta para testear si a los usuarios les parecía interesante o no. Nuestra landing page puede alojar este vídeo desde You Tube.

-Recoger datos. Es especialmente interesante cuando se trata de testear si un servicio puede tener buena acogida. En la landing page explicaremos en qué consistirá lo que ofrecemos y pediremos al usuario que si está interesado nos deje sus datos para que le avisemos cuando esté disponible.

-Ofrecer el producto o servicio de forma sencilla. Ese producto mínimo viable del que habla la metodología Lean. Lo importante es ver cuál es la interacción del cliente y calibrar si la versión completa podría funcionar. No hay que olvidar que Groupon empezó con un wordpress y que cada uno de los cupones era un post nuevo. Así de simple.

Una prueba a coste mínimo
Pero no se trata sólo de lanzar y esperar, sino que hemos de dinamizar nuestra oferta a fin de que llegue a ese pequeño grupo que nos servirá de muestra. Por ello, los microsites se pueden compaginar con una pequeña acción en Google Adwords con la que mediremos el interés real, el coste por clic y el volumen del tráfico.

Con toda esta estrategia podremos realizar una prueba para
saber cómo encajaría nuestra idea en el mercado. Impulsados por la metodología Lean, se trata de hacerlo al coste mínimo. Por ello también hemos de plantearnos utilizar soluciones OpenSource e Icloud, que nos permitirán ajustar nuestro presupuesto.

Por último, llegará el momento de evaluar cuáles son los resultados y optimizar nuestro producto o servicio. Incidir en aquello que hemos hecho bien y mejorar aquello que no haya funcionado como debería. Si la respuesta no ha sido la esperada, tendremos que volver al punto de partida. En este aspecto incide también la metodología Lean, que apremia a quienes quieran testear una idea a lanzar tantos prototipos como sea necesario.

ANTERIOR POST Nueva tienda online de calzado infantil en la provincia de Alicante SIGUIENTE POST Prácticas en 3dids.com empresa de programación alicante
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar