Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Newsletters eficaces para aumentar las ventas online

Sin-título-3

Forman parte de nuestro día a día y son un recurso comunicativo tan cotidiano que solemos olvidarlo a la hora de planificar nuestra estrategia de marketing online. Estamos hablando, por supuesto, del email marketing, un potente canal que nos permite una comunicación muy directa con nuestros clientes.

A pesar del poco prestigio que tiene el email marketing, sobretodo debido a las malas prácticas de algunas empresas, este medio es extremadamente eficaz si lo utilizamos de una forma correcta y honesta. El email marketing puede llegar a ofrecer hasta 50€ de retorno por cada euro invertido. Es, sin duda, un medio muy interesante que debemos considerar.

Ahora que tienes clara la importancia de esta herramienta te plantearás ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo debe ser el diseño?

Cuando diseñamos un newsletter, debemos tener en cuenta varios factores si queremos que nuestra comunicación sea exitosa y cumplamos nuestros objetivos: Aumentar ventas ,incrementar la media de la cesta, conseguir contactos y leads…. En primer lugar debemos tener en cuenta el estilo de nuestra marca, los colores que debemos utilizar en caso de tener especificados unos en concreto, qué imágenes de colección tenemos a nuestra disposición y, lo más importante, cómo vamos a integrar la llamada a la acción.

En otro artículo hablamos sobre la importancia de la llamada a la acción en nuestros anuncios y esto también se aplica a las newsletters. Queremos un asunto llamativo que tenga aperturas pero también queremos invitar al click, que nuestros clientes no solo abran el email sino que accedan a la tienda online y compren.

Una estrategia con alto índice de conversión es la promoción exclusiva y la personalización. El cliente debe sentir que has estado un tiempo redactando su email y que te diriges únicamente a él. Evita usar plurales y en la medida de lo posible dirígete a él por su nombre. En este ejemplo de LODI cada persona no solo recibe un email personalizado sino que le ofrecemos los productos de su misma talla con una oferta limitada en el tiempo. De este modo el cliente piensa “me conocen, saben qué talla utilizo” y además toma la oferta como si se tratase de una promoción personalizada lo que aumenta la fidelización con la marca.

Además, al tratarse de una oferta limitada en el tiempo genera necesidad en el cliente y acorta el tiempo de decisión favoreciendo la compra impulsiva.

Sin-título-2

Podemos incrementar el deseo generado por la inmediatez utilizando infinidad de recursos. En el siguiente ejemplo de Vueling el texto y la imagen van acompañados de una cuenta atrás que invita a la conversión directa. Otra opción que aumenta las conversiones es ofrecer promociones limitadas hasta agotar existencias o presentar los productos como limitados, por ejemplo con ¡Últimas Unidades! o descuento válido solo en las 100 primeras compras.

2 vueling

Recuerda incluír las llamadas a la acción en su justa medida, con un diseño sencillo sin sobrecargar el email con infinidad de colores y botones. Utiliza siempre el potencial de la fotografía de colección y presenta tus productos de forma atractiva, recuerda que vendemos por los ojos por lo que el newsletter debe ser lo más atractivo posible. Pese a que tu objetivo sea vender no debes olvidarte del branding, cuida tu marca con imágenes y diseños acordes a tu público y recuerda: Menos es más, no sobrecargues la newsletter de mensajes.

Siempre es buen momento para comenzar tu estrategia de email marketing. Dedícale el tiempo que sea necesario ya que es tu carta de presentación para que tus clientes te conozcan o descubran tus novedades y productos. Mide tus resultados, analiza el comportamiento de tu público y mejora poco a poco tus emails hasta conseguir el mayor índice de apertura.

¡Atrévete a comenzar con tus newsletters y el email marketing se convertirá pronto en uno de tus canales principales de venta!

ANTERIOR POST El diseño responsive, un factor clave en el posicionamiento SEO de páginas web SIGUIENTE POST El desplome de El Corte Inglés y la importancia de una buena migración
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar