Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

8 consejos para mejorar el proceso de compra

8 consejos para mejorar el proceso de compra


Ponte en el lugar de tu público objetivo: llevas mucho tiempo queriendo comprar el artículo perfecto y cuando entras en la web en la que esperas encontrarlo… Te resulta imposible: el catálogo es incomprensible, el buscador inexistente y no encuentras la forma de ponerte en contacto con el vendedor para resolver tus dudas.

Como usuario, ¿cómo actuarías? Probablemente abandonarías la web sin llegar a realizar la compra, a pesar de que entraste con esa intención. ¿Qué puedes hacer para evitar que esto les ocurra a tus potenciales clientes? A continuación te damos algunos consejos, centrados en su mayoría en la comunicación, para mejorar el proceso de compra. ¡Toma nota!

  1. Saluda de forma personalizada:
    Cualquier forma es válida: poniendo un “¡Hola !” en el apartado de acceso, personalizando los emails que envíes una vez realizada la compra o al registrarse, etc.

  2. Atrae a tu público:
    ¡Sé creativo! No muestres solo una imagen del producto y su descripción. Es recomendable añadir cualquier otra información relevante: imágenes en las que se pueda visualizar cómo queda el artículo puesto, un vídeo explicativo de su uso, fotos compartidas de clientes satisfechos… ¡incluso música! Todo depende del tipo de producto que vayas a vender.

  3. Mejora la búsqueda y crea una wishlist:
    Vigila la arquitectura de tu web. El catálogo debe ser simple y fácil de manejar, el buscador debe ser fácilmente localizable y estar en la misma posición en todas las páginas. Además, ofrece la posibilidad de añadir productos a la lista de deseos, ya que facilitarás el proceso de toma de decisión y compra posterior.

  4. Permite que contacten contigo:
    Una opción es habilitar un livechat para que el usuario pueda consultar sus dudas en línea. También puedes ofrecer un teléfono de atención al cliente o la posibilidad de contactar vía WhatsApp.

  5. Aporta información:
    Informa de la garantía que tenga el producto, de la política de devoluciones y de cualquier otro aspecto que pueda afectar a la decisión de compra. ¡Un cliente informado es un cliente feliz!

  6. Envía recordatorios:
    La eficacia de los emails recordando que se quedó una compra sin finalizar y ofreciendo la posibilidad de recuperarla es sorprendente. Puedes automatizarlos de forma que, si llegado a un determinado paso, no se efectúa la compra, se envíe un mensaje que llame a la acción.

  7. Utiliza un diseño responsive:
    Tu tienda debería ser accesible desde cualquier dispositivo. ¿Tienes además una tienda física? Entonces adapta el diseño para que sigan una estética similar y transmitan lo mismo.

  8. Interésate por lo que piensan de ti:
    Envía un mail a tus clientes preguntando por su opinión. Una vez se ha efectuado la compra es el momento ideal para convertir un cliente feliz en uno fiel que, además, pueda recomendar tu marca a otros. De esta forma muestras que te preocupas por lo que piensan, al mismo tiempo que creas una comunidad de usuarios.


¿Qué te parecen estos consejos? Ahora es el momento de ponerlos en práctica. En 3dids.com estamos a tu disposición para resolver tus dudas y ayudarte a mejorar el proceso de compra de tu web. ¡Te esperamos!

ANTERIOR POST Google apuesta por las Accelerated Mobile Pages (AMP) SIGUIENTE POST ¡Estrenamos la nueva web de Graphenano!
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar