Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Partnering entre empresas, potencia tu negocio

Partnering

El partnering es la relación estratégica que creamos con otras empresas y/o profesionales de un sector específico, y que nos ayuda a mejorar los servicios ofrecidos a nuestros clientes consiguiendo generar una ventaja competitiva de cara a la competencia. El objetivo principal es el de conseguir éxito empresarial con beneficio mutuo.

En términos de marketing, las 4ps se han visto obligadas a incluir un nuevo concepto. La llegada de internet ha transformado la sociedad y por tanto la forma de hacer negocios, y se empieza a considerar como nueva "p" “Partners” refiriendose tanto a clientes (quienes ayudan a definir el valor) como a colaboradores (quienes ayudan a crear ese valor).

¿Qué beneficios obtenemos?


Esta unión empresarial de carácter colaborativo rentabiliza nuestras inversiones como empresa, e implementa soluciones sinérgicas a niveles funcionales, tácticos y estratégicos. Además, nos permite aumentar los servicios ofrecidos a nuestros clientes siendo estos más eficaces que si los implementásemos o creásemos desde cero en nuestra propia empresa. En definitiva, ofrecemos una especialización y desarrollo completo avalado por verdaderos expertos en su campo.



Ventajas del partnering:



  • Ahorramos inversión en trabajadores, espacio de trabajo, formación y tiempo. La otra empresa ya está formada.

  • Amplia nuestro horizonte comercial.

  • Nos otorga experiencia. Son especializados en su sector y disponen de gran conocimiento y éxito. A su vez conocen casos de fracaso, por lo que no ayuda ahorrar esfuerzos y aprendizaje. Los resultados avalarán nuestros servicios.

  • Genera valor y resultados tangibles. Nos posiciona como una empresa que avanza en función de las necesidades del mercado y ofrece a nuestro cliente la posibilidad de satisfacerlas.

  • Nos permite controlar el proceso. Debemos mantener una relación estrecha y conocer cómo trabajan, esto nos ayudará a que los procesos sean más rápidos.

  • Propuesta atractiva al cliente. Si los clientes están contentos con nosotros, ¿por qué llevarles a otra entidad? Además, para el cliente siempre será mucho mejor solucionar todas sus necesidades desde una sola empresa de confianza, que tener que moverse y acudir a varias.

  • Nos ayuda a ganar dinero y obtener resultados. Al ser expertos en su campo, obtenemos resultados mucho más rápidos y rentables, por lo que confiarán en nosotros y esto nos hará aumentar nuestros ingresos.


¿Cómo buscar partners?


Debemos asegurarnos de que sea una empresa en evolución, profesional e innovadora. Que realmente suponga una oportunidad ventajosa para nuestro negocio, no podemos permitirnos fallar ya que se pondría en juego nuestra reputación de marca.

En todo momento debe existir una simbiosis empresarial.

El objetivo es ofrecer un nuevo producto/servicio a nuestros clientes como solución estratégica y dar respuestas a nuestras debilidades. Esto genera mayor confianza.

Sus cualidades deben ofrecernos la posibilidad de ampliar nuestra cartera de servicios a través de la suya. Que tengan la capacidad de consultar y abarcar distintos temas de forma cualificada sin tener que acudir a otra empresa.

Y lo más importante, que puedan visitarnos con frecuencia de forma que puedan reunirse con nuestros clientes a modo de consultoría avanzada. Esto nos aporta mayor estructura e imagen de marca profesional.


Recuerda: sólo obtendrás verdadero éxito e impulso económico si la actividad que mantenemos es conjunta y la relación tiene apoyo por ambas partes.

ANTERIOR POST Descubre a tus clientes potenciales con Prospecting SIGUIENTE POST ¿Cómo debe ser la comunicación de tu e-commerce?
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar