Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Personaliza tus anuncios Adwords con las funciones IF

Personaliza tus anuncios Adwords con las funciones IF

Las funciones IF llegan para dejar de lado a los personalizadores de anuncios.

Google es el responsable de la nueva incorporación que ha tenido lugar en Adwords, las funciones IF. El lanzamiento ha sido a nivel mundial y con ello ofrecen la posibilidad a los anunciantes de poder personalizar sus anuncios, insertar un mensaje específico de manera similar a como lo hacen los personalizadores de anuncios pero sin un feed.

Las funciones IF permiten que los anuncios se adapten, dependiendo de cómo estén los usuarios en ese momento. Alguno de los ejemplos para su uso serían:


  • Cliente nuevo: si se tratase de un cliente de reciente incorporación se mostrarían anuncios de promociones introductorias.

  • Cliente vuelve: si es un cliente que se va y luego vuelve habrá que realizar anuncios para conseguir y o fomentar su fidelización.

  • Cliente con móvil: si es un cliente con un dispositivo móvil, se podrá realizar anuncios para usurarios móviles rápido y fáciles.


Funcionamiento de las funciones IF


las funciones IF se pueden incluir en cualquier lugar de un anuncio de texto personalizado si cumple cualquiera de los siguientes parámetros: dispositivo, el tiempo, la audiencia, el sexo o la edad, a excepción de la URL final. Además, solo son elegibles para funcionar en la red de búsquedas.

En el ejemplo de Google , las funciones IF se utilizan para personalizar la oferta descripción en función del comportamiento del consumidor. Por ejemplo, si se da la situación de que el cliente ha empezado a comprar pero de repente esa acción es interrumpida y el cliente opta por “abandonar”, los clientes verán “15% de descuento”. Por otro lado, si el cliente no interrumpe el proceso de compra, obtendrá un “10% de descuento”.

Sintaxis


Estas funciones son parámetros que se incluyen entre llaves {por ejemplo}, al principio tendrá que aparecer {=IF, a continuación habrá que poner un paréntesis y escribir el tipo de usuario al que va destinado, por ejemplo cliente con móvil. Tras ello, pondremos una coma y además añadiremos el texto del anuncio, cerrar paréntesis y dos puntos. Y por último, escribir un texto predeterminado que será necesario solo cuando no se cumplan los criterios de orientación.

El ejemplo de todo el conjunto sería:
{=IF (= cliente con móvil, texto de encargo): Texto predeterminado}

Esta versión lleva poco tiempo en marcha por lo que todo aquel que quiera comprobar si su cuenta tiene activada esta función, deberá intentar editar uno de sus anuncios con un {, a continuación aparecería una lista desplegable. Si la opción “IF function” esta disponible es porque estará habilitado.

Y recuerda que si decides trabajar con Google Adwords estamos a tu disposición. 3dids es la empresa con más certificaciones que te puedas imaginar  y podemos gestionar tu estrategia de anuncios SEM de Google Adwords.

ANTERIOR POST Descubre la moda en calzado de KANNA SHOES SIGUIENTE POST Consigue que los usuarios compren en tu web
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar