Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Problemas y virtudes de Adwords y sus Redes de Contenidos

Siempre se plantea esta serie de dudas y problemas derivados de la red de contenidos de Google Adwords. Personalmente al igual que todas las estrategias que creamos de posicionamiento y marketing online lo primero que hacemos es separarla completamente para poder evaluar sus resultados de una forma objetiva. Mucha gente crea campañas y grupos de anuncios en los que sin darse cuenta incluye sus anuncios en la red de contenidos, de pronto se da cuenta que sus CTR o porcentajes de clicks por impresiones bajan estrepitosamente( esto me recuerda a algún cliente que me tocaba las campañas a.b. ya no lo hace) . Por lo tanto, si vamos a realizar cualquier estrategia en redes de contenido debemos tener claro que debemos separar estos grupos o campañas de las demás ya que su estudio tiene ciertos detalles que debemos tener muy en cuenta.



Problemas con la geolocalización: cuando introducimos un anuncio en la red de contenidos este se ubica en diferentes portales. Los portales son generales y no localistas ya que de otro modo no se obtendrían buenos resultados en visitas de forma que se hace muy complicado el que para un negocio local que desea clientes locales, poder segmentar sobre la población que está accediendo a dicho portal. Por lo que personalmente no recomiendo crear campañas en redes de contenido para negocios que buscan resultados de clientes o ventas de forma local en lugares físicos ya que las ubicaciones de los anuncios no garantizan la geolocalización de los mismos.

Problemas por la mala creación de los portales de Adsense y su segmentación por contenidos. Para que os hagáis una idea la forma en que Google inserta anuncios dentro de los portales o webs que están adscritos a sus sistema de Adsense (sistema mediante el cual comparte los beneficios de los ingresos de marketing de las empresas con las webs que publican dichos anuncios) es mediante el análisis del contenido que forma parte de dicho portal, analiza los metas más importantes como el title, h1, description y a veces dudo de si mira las keywords.

La realidad es que un alto porcentaje de las webs que están adscritas a este sistema no están bien creadas del todo, con lo que no segmentan del todo bien. Y si estás no permiten del todo bien ¿Eso qué significa? Pues que nuestro anuncio sale o se imprime muchas veces , en muchas webs sin haberse realizado una segmentación correcta, con lo que a lo mejor nuestro anuncio no tiene nada que ver con el contenido de la web y por lo tanto es muy probable que nadie lo clicke. Pero ¿qué quiere decir esto? Pues que el número de impresiones en campañas de Adwords para la red de contenidos se dispara completamente y no obtenemos clicks. Para solucionar esto leer el próximo post de remarketing.

Por último el más obvio de todos NO PAY NO WIN. Esta técnica no nos genera valor añadido a nuestra web más que el crear visitas, ya que es uno de los factores que utiliza Google para calcular nuestro valor a nivel de SEO.

Las Virtudes de la utilización de Adwords son claras, inmediatez, control de inversión y segmentación por todo tipo de posibilidades, sectores y productos.

De todas, todas es una de las técnicas que deben cumplimentar cualquier estrategia de marketing Online para un negocio en internet.

ANTERIOR POST Prácticas Universitarias en Empresas Privadas Alicante SIGUIENTE POST Estrategias de Remarketing en redes de Contenidos para Adwords: (pescar con gps)
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar