Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Redes Sociales y plataformas colaborativas: Factores de éxito en el ámbito del comercio electrónico.

Internet y las redes sociales están cada día más presentes en nuestras vidas  por lo que es normal que cada vez las empresas estén más presentes en este ámbito y el comercio electrónico haya ganado mucho peso en los últimos años, y es que, ¿quién no ha comprado alguna vez por internet? Interactuamos mucho en estas plataformas, pero, ¿sabemos realmente lo que es una red social? o ¿en qué consiste la economía colaborativa?

Analizamos estos conceptos y te revelamos cuales son las plataformas que estarán en alza este 2015.

Cuando hablamos de redes sociales hacemos alusión a las plataformas de comunidades virtuales que proporcionan información e interconectan a personas con afinidades comunes. Gracias a ellas, las empresas tienen la posibilidad de llegar a su cliente final fácilmente y hacer frente a la creciente globalización.

Del mismo modo que las redes sociales, las plataformas colaborativas surgen para adaptarse a las necesidades del consumidor ya que permiten compartir recursos con otras personas que tienen las mismas necesidades. Un ejemplo de ello es  BlaBlaCar, plataforma que pone en contacto a personas que buscan compartir los gastos de un viaje en coche.

Una vez claros ambos conceptos, no es de extrañar que las redes sociales y estas nuevas formas de consumo estén ganando cada vez más peso en el terreno del comercio electrónico de nuestro país. En base a esto los especialistas en marketing online predicen un auge de la comunicación social y plataformas de colaboración. Por su parte los contenidos audiovisuales serán los preferidos por los usuarios en 2015 por lo que Pinterest, Instagram y Youtube se convertirán en tus plataformas aliadas a la hora de promocionar tus productos.

Según tu tipo de negocio puede interesarte más una u otra plataforma pero, de cualquier modo, es necesario que tengas presencia en estas redes, que el cliente pueda interactuar contigo, abrir una línea de contacto directa. Algunas de las redes sociales que pueden ayudarte a vender más son:

Instagram: Será tu gran aliado si lo que buscas es dar una imagen más humana a tu empresa y presentarla de una forma muy visual.

Pinterest: Si tienes un ecommerce de diseño, moda o arte creativo, presta mucha atención a esta red, ya que te permite exponer los productos de forma que otros usuarios los sigan y compartan en sus tablones.

Youtube: Siguiendo la línea de la relevancia de los contenidos visuales, el rey será Youtube, una red social en auge que además ayuda a posicionar nuestros contenidos.

Todas estas plataformas avanzan a un ritmo frenético lo que nos obliga a estar al día de todos los cambios y novedades que nos ayuden a contactar con nuestro target para ofrecer nuestros productos y servicios. Te invitamos a conocer el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las redes para convertir más, para aumentar las ventas y generar branding.

Y tu, ¿Tienes ya presencia en las redes sociales?

ANTERIOR POST Plan de lanzamiento online de venta en Internet SIGUIENTE POST Primera edición 3dids Academies, una apuesta por la formación de calidad
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar