Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Ventajas y desventajas de crear una tienda online con Magento

tienda magentoClaramente Magento es el gran Monstruo, con grandes posibilidades, pero como siempre los grandes monstruos generan grandes destrozos. La elección de Magento va siempre acompañada de dos palabras: “Servidor Dedicado”, y no un servidor pequeño, no, sino un pedazo de servidor con muchos recursos, ya que Magento es un tragaldabas que consume como no te puedes esperar. Además, para conexiones simultaneas, o dispones de máquina o a partir de 100 conexiones simultaneas pensarás que tu tienda se muere (“¡Dios se nos muere!”). En principio es una solución “cara”, pero al tratarse del CMS considerado como el más potente de los estándar, te encuentras en una situación en la que es más complicado de entender tanto en sus procesos como en su base de datos y en su modificación de módulos.

Al fin y al cabo, como todo, es PHP, y lo que no te permita hacer un módulo finalmente acabamos haciéndolo por programación. Y este punto es el que acaba con la idea de que Magento es un OpenSource que cualquiera puede entender porque, como bien sabréis, a poco que se ponga un ninja a escribir el código sobre Magento se convertirá en un spagueti code rápidamente. Se puede hacer prácticamente de todo y se pueden programar módulos de todo tipo, pero el tiempo de desarrollo siempre será mayor que en un Prestashop, y por supuesto que en un desarrollo personalizado.

Para el que no lo tenga excesivamente claro yo no optaría por Magento ya que su panel, al mismo tiempo, es altamente sofisticado y lleno de opciones. Desde 3dids.com muchas veces nos planteamos realmente qué pantallas debería ver el cliente y muchas veces llegamos a la conclusión de que el cliente debería tener acceso exclusivamente a la parte de operaciones y analítica, ya que el resto de elementos deberían ser gestionados por parte de una agencia que tuviera conocimientos explícitos de los contenidos que allí se colocan y de los efectos producen dentro del proyecto.

En fin, nos hemos atrevido a hacer un listado, por lo que la pondremos como sigue:

Ventajas de Magento:


  • Es el más potente por sus posibilidades de producto y opciones de configuración.

  • Existen referentes de conectores entre Magentos y ERPs de alto nivel tipo Navition u Open ERP.

  • Dispones de muchas plantillas creadas para este CMS, que en ocasiones facilita la elección de estructuras del proyecto de tienda online.

  • Resulta más sencillo realizar personalizaciones de temas orientados a responsive de los proyectos.

  • Magento es utilizado por las grandes empresas de forma que sus opciones de logística son espectaculares como desarrollos ya realizados.


Desventajas de utilización de Magento:

  • La primera de todas, la carga del servidor. Se requiere un servidor muy potente.

  • Entender la programación y el sistema con el que está creado es complicado.

  • También tiene problemas en los módulos de pasarela de pago automatizados.

  • Es el más caro de todos, una licencia básica está del orden de 14.400 $.

  • Es americano, orientado a ese tipo de usuarios.

  • Panel de control demasiado ambicioso y complejo.


En fin creo que podría decirse que Magento lo hacemos en muchas ocasiones por obligación del cliente ya que a nosotros, a no ser que controlemos completamente todas las variables y vayamos con presupuestos muy altos, no nos gusta trabajar con él demasiado. Preferimos nuestro desarrollo personalizado, que nos permitirá ir directamente hacia donde queremos.

Sí me gustaría tener algún tipo de feedback con vuestras impresiones y otros comentarios. Podéis añadir si queréis vuestras ventajas y desventajas según vuestra experiencia en el desarrollo de tiendas online en Magento.

ANTERIOR POST 3dids.com homologada como empresa asesora de innovación del programa Innocamaras SIGUIENTE POST Cómo montar una tienda online
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar