Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Una experiencia de compra positiva y más personalizada

experiencia

En un mercado repleto de posibilidades donde miles de marcas compiten día a día por destacar y ganar territorio, quien consigue captar más clientes es quien centra todos sus esfuerzos en generar nuevo valor.

En 3dids buscamos impulsar tu negocio hacia lo más alto.

Cuidamos al detalle la creación de valor de marca de nuestros clientes, la creación de contenidos, la implementación de estrategias de venta de marketing, y aprovechamos al máximo el potencial que ofrecen las plataformas de comercio electrónico que utilizamos para lograr el objetivo esencial de venta: una experiencia de compra positiva y más personalizada.

¿Cómo lo hacemos?


Tratamos de sorprender al cliente otorgándole mayor poder de decisión. Aunque nuestro objetivo primordial es tomar las decisiones importantes por ellos, generamos un valor extra dándole la opción de tomar una decisión personalizada para con su compra.

Una decisión de carácter emocional, empática y muy personal, con la que le mostraremos que es un cliente escuchado y su opinión cuenta. Escucharles se convierte en el trampolín que, mediante sugerencias, nos ayuda a generar nuevas ideas de negocio con las que dar en el clavo. Además, ayuda a crear audiencia en redes sociales y sentimiento de pertenencia.

Experiencia de compra personalizada:


A continuación, compartimos con vosotros algunas de las técnicas que utilizamos:

1- Regalar o pedir para regalo:

¿Tienes que hacer un regalo? ¿Se acerca tu cumpleaños? ¿Te has encaprichado de ese artículo que está a punto de agotarse?

La respuesta es: en nuestra tienda online encontrarás lo que estás buscando.

Cada vez son más clientes los que se animan a comprar regalos online gracias a los métodos de devolución y las facilidades que se le dan para ello. Y si encima lo reciben envuelto, mejor que mejor.

Ya es posible personalizar el empaquetado de regalo o motivo especial. Dale la posibilidad de dejar una nota, elegir el papel de regalo y añadir un detalle especial, y hazle triunfar sin necesidad de invertir mucho tiempo.

¿Y si el regalo fuese para el propio cliente que visita nuestra página?

¿Se acerca tu cumpleaños? ¿Te da miedo que se agote tu talla pero no te viene bien comprarlo ahora? Que eso no suponga un problema de compra, vamos a hacerlo posible.

El cliente solo tiene que elegir el producto que le gusta y pedir que se lo regalen. ¿Cómo? Dejando los datos personales de la persona a la que invita a que se lo regale para que le pueda llegar la petición. Fácil y rápido.

2- Elección de tallas o medidas:

Un proceso cada vez más complicado para las tiendas de ropa online. Que nuestro cliente se sienta totalmente satisfecho con los productos comprados, se ha convertido en todo un reto para el comercio online. ¿Cómo conseguir que los clientes queden plenamente satisfechos? ¿podemos ayudarles?

La respuesta es sí, y tenemos que dar las gracias de ello a las distintas apps que nos permiten hacérselo más fácil:

FitFyle
Dressy
StyleKey

Si el cliente queda satisfecho con su pedido, fidelizaras y aumentarás las posibilidades de una próxima compra. De lo contrario, perderás una futura venta.

3- Envío de productos:

¿Qué tal si se lo ponemos fácil? ¿Y si les ofrecemos un extra?

Objetivo cumplido. Están en nuestra tienda y van a realizar una compra. ¿Nos hemos preguntado si podemos hacer algo más por ellos? De entrada, ofrecerles valor añadido en el servicio no está de más y es que, si saben que pensamos en ellos volverán a pensar en nosotros.

Permitir que los clientes puedan personalizar el envío de sus productos puede convertirse en uno de los ingredientes principales para el éxito de nuestro negocio, además de generar una experiencia de compra positiva al otorgarles una última toma de decisión inesperada.

Lo más parecido a mantener una conversación directa que puede ayudarnos a detectar oportunidades o debilidades y reforzar nuestras relaciones.

 

¿Qué pueden personalizar?


1- Etiquetas personalizadas: podemos preguntarle al cliente si existe algún motivo especial de compra y ofrecerle personalizar su etiqueta: nombre del remitente, nota personalizada, etcétera.

Haz uso de las apps de envío logístico.

2- Rastreo de pedidos: la espera es siempre dura y más si es después de haber pagado. Por ello, ¿qué tal si le ofrecemos conocer el estado real de su pedido?

Contrata un socio logístico que te proporcione este servicio de rastreo que ahora incluyen un mapa en tiempo real, y haz que tus clientes no se sientan desinformados.

3- Empaquetado personalizado: el proceso de compra no finaliza hasta que el cliente recibe su pedido en casa, lo abre, conoce por primera vez el producto y siente la recompensa por el tiempo de espera. Cuidar cada detalle de la experiencia de compra hasta el final, es una oportunidad decisiva para el negocio.

Cada detalle cuenta: materiales de empaquetado a elegir, color del lazo, opción de regalo especial, perfume, etcétera. Hazlo a través de un pequeño formulario con opciones para que el cliente elija entre las distintas opciones.

¿Y si le sorprendemos? Déjales una nota de agradecimiento escrita a mano.

ANTERIOR POST Bases para una estrategia de Marketing Omnicanal SIGUIENTE POST 3dids estará en MOMAD
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar