Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

UNIMOOC, la nueva era de la formación para emprendedores

La nueva era de la formación: UNIMOOC


Los emprendedores son una especie cada vez más habitual en el ecosistema empresarial. Un grupo de soñadores y soñadoras que para su supervivencia tiene que luchar por sí mismo. Los impedimentos que van a encontrar en su trayectoria hasta llegar a su objetivo son muchos y variados y, aunque la propia experiencia les dará valiosas lecciones, siempre es interesante completarlo con una buena formación. Una formación que necesariamente ha de ser diferente, adaptada a las necesidades concretas que tiene un emprendedor. Éste necesita contenidos prácticos, experiencias de otras personas en las que fijarse y píldoras formativas que pueda asimilar en poco tiempo. Y estas son algunas de las características que tiene UNIMOOC.

UNIMOOC: formación online con garantías para emprendedores
UNIMOOC es una plataforma de cursos MOOC (masivos, online y abiertos), un proyecto colaborativo surgido del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante que busca dar apoyo formativo a emprendedores en sus proyectos e ideas y también a personas con inquietudes. Esto quiere decir que no sólo quien tenga una idea de negocio se puede beneficiar de su formación, sino también personas que no tienen muy claro cómo enfocar su vida profesional o trabajadores que quieran mejorar en su puesto.

Es un proyecto que cuenta además con numerosos apoyos. Entre las entidades que colaboran en UNIMOOC encontramos a Google, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Murcia, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Alicante, la UNED-Csev y la Escuela de Organización Industrial.

Un profesorado de nivel con experiencia en el mundo de los negocios
Una de las cosas más importantes en el binomio emprendimiento-formación es la cuestión práctica. De nada sirven los futuribles ni las grandes teorías. Se trata de un campo en el que la experiencia no es sólo un grado, sino que es la esencia. Por ello, los profesores seleccionados para los cursos de UNIMOOC son personas de larga trayectoria en el mundo empresarial y de reconocido prestigio.

Entre ellos encontramos a Steve Blank, uno de los académicos y empresarios de mayor reconocimiento en Silicon Valley. También a Andrés Pedreño, que dirige esta iniciativa y que además es exrector de la Universidad de Alicante. Otros profesores son Bernardo Hernández, emprendedor y business angel, cofundador de iniciativas tan interesantes como Idealista o Fever; Meifang Chen, responsable de desarrollo de negocio en Google Dublin; Héctor Balasch, quien actualmente trabaja en Google como Strategisc Partner Manager; Rebecca Rippin, CEO de Cookpad Spain y co-fundadora de ITYIS Siglo XXI, entre otros muchos.

Una formación necesaria para crecer como emprendedor
A finales del año pasado, Kathleen Kennedy, presidenta de 'MIT Technology Review' y MIT Enterprise Forum, acudía a España al evento organizado por su empresa, el EmTech que se desarrollaba en el Palau de les Arts del Reina Sofía. Toda una referencia en el mundo de los negocios por su amplia trayectoria en empresas como Deloitte, Warner Brothers o Paramount, esta profesional hablaba de cómo es el entorno para los emprendedores en Estados Unidos en contraposición con España. Además de resaltar la necesidad de quitarnos el miedo al fracaso, en una entrevista concedida a El Mundo, aseguraba que para ella la formación y el entrenamiento resultan esenciales.

En UNIMOOC la apuesta es precisamente esa pero además con el añadido de poder gestionar tu tiempo cómo mejor te convenga. La vida del emprendedor no es sencilla y sacar unas horas para la formación a veces resulta complicado. Con este formato puedes aprender sobre Generación de ideas de negocio, Emprender en Irlanda, Bitcoin, la moneda virtual; Lean Startup, Legislación para emprendedores o Casos de Éxito de Emprendedores.

Todos estos cursos son gratuitos y pueden realizarse aunque no se tengan conocimientos previos. Una forma accesible para todos de obtener formación en emprendimiento de la mano de profesionales de amplia y reconocida trayectoria.

ANTERIOR POST Cómo crear un blog útil para una tienda online que tenga sentido SIGUIENTE POST ¿Cuándo utilizar Google Shopping en tu estrategia de Marketing Online?
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar