Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

Facebook como plataforma de venta online: ¡El gran paso del social commerce!

Facebook Ecommerce

En muy poco tiempo es posible que además de seguir y estar al tanto de las últimas noticias sobre tus marcas favoritas en Facebook, tengas la oportunidad de comprar todos sus productos de forma instantánea sin salir de la red social. Según declaraciones ofrecidas a BuzzFeed, Facebook se encuentra en pleno desarrollo de una nueva función que permitirá crear tiendas online dentro de las páginas corporativas que empresas y marcas poseen en la plataforma.

Esta iniciativa representa un avance importante en los esfuerzos de Facebook por maximizar su potencial para convertirse en el principal punto de encuentro de las marcas con sus clientes actuales y potenciales a través de numerosos dispositivos. La inclusión del e-commerce permitirá que la totalidad de la experiencia de compra –desde el descubrimiento de producto, hasta el pago final– ocurra dentro de la red social. Todo ello hará posible que las marcas empleen Facebook no solo para aumentar su notoriedad a través de la publicación constante de contenido, dirigiendo tráfico hacia sus propios sitios web, sino también para obtener conversiones reales e instantáneas. Los usuarios podrán así adquirir sus productos preferidos en el momento, lo cual supondrá una simplificación importante del proceso de compra. La reducción de tiempo y esfuerzo desde que el consumidor se interesa por un producto hasta que se decide a comprarlo podría evitar la pérdida de compras potenciales y asegurar que éstas llegan a término.

La ampliación de lo que ya fue denominado como f-commerce contribuiría además a aumentar exponencialmente el tiempo que los usuarios pasan en Facebook, permitiendo obtener valiosos datos sobre su comportamiento de compra para las marcas de cara a evaluar y desarrollar estrategias dirigidas a incrementar las ventas online.

La introducción de esta función, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce por encontrarse todavía en fase de pruebas, es un paso más en el intento de Facebook por ofrecer experiencias de compra integrales. Facebook ha introducido recientemente diversas funciones comerciales aisladas dirigidas a fomentar las compras como son la posibilidad de hacer pagos a través de su app de Messenger o los botones de llamada a la acción. Además, se ha dado a conocer que la compañía está trabajando en el desarrollo de un asistente virtual que ayude a los usuarios a encontrar y comprar productos.

El desarrollo de tiendas online en Facebook podría suponer un gran progreso en el desarrollo del social commerce y en la consolidación de la red social como un canal de compras adicional, revolucionando el contexto actual del comercio online. Pese a las oportunidades de simplificación e inmediatez que ofrece, habrá que esperar para ver sus características específicas y ventajas diferenciales, así como la acogida por parte de marcas y consumidores. En 3dids.com estaremos atentos a cualquier novedad y os iremos informando al respecto. ¡No olvides visitarnos!

ANTERIOR POST Andrés de España habla de sus claves para emprender en La Razón SIGUIENTE POST Cómo atraer a tus clientes o el arte de redactar un buen asunto
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar