FacebookLinkedIn

Actualmente el mundo online le está ganando terreno a las tiendas físicas y todo ello radica en el consumo que realizamos de las Redes Sociales y cómo eso afecta a nuestra vida laboral y privada. En este artículo vamos a centrarnos en las ventajas del diseño responsive. Si quieres aprender o mejorar en este ámbito, no te lo pierdas.

Adaptación al formato

Se trata de una técnica que busca la correcta visualización de un mismo contenido en diferentes dispositivos. Para ello, es necesario realizar pruebas tras el diseño para comprobar que este se observa y funciona perfectamente en cada uno de los elementos utilizados. La finalidad del mismo es mejorar la experiencia de usuario 

Mayor originalidad

Al adaptar el contenido se utiliza mucho el ingenio para que este signifique lo mismo en todos los dispositivos usados y no se ocasionen duplicaciones, errores visuales o de usabilidad etc. Al observarlo podemos apreciar las diferencias y siempre es muy positivo visualizar la calidad en todos los formatos. 

Se reduce la espera

Como hemos comentado en líneas anteriores, las pruebas posteriores al diseño son una parte muy importante para evitar posibles fallos, uno de los principales es la espera al cargar las distintas pantallas de una web y un punto vital para conseguir que el posible cliente llegue al proceso de compra en el caso de que le haya gustado algún producto o, por el contrario, abandone su cesta y se pierda una venta.  

Aumenta la viralidad

Un diseño debe ser usable, sencillo y rápido. Con todo ello, se podrá compartir de manera mucho más efectiva y deprisa. En consecuencia, muchos más clientes potenciales recibirán la web con una mejor predisposición a lo que van a empezar a ver.  

Generación de valores

Con todo lo comentado hasta ahora, los valores de la marca surgirán automáticamente de forma inconsciente como por ejemplo: la profesionalidad y el trabajo duro. Cualquier cliente que esté interesado o no en la web la recibirá con una mejor intuición.  

¿Qué te ha parecido este artículo? Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos y te hayas dado cuenta de la relevancia de obtener un buen diseño responsive. En él, recae la responsabilidad de vender o no. En 3dids somos conscientes de tal exigencia y nos dedicamos a conseguir que nuestros clientes se sientan satisfechos con los resultados económicos. ¡Anímate! ¿Qué precio le pones a ser un buen vendedor/a?