FacebookLinkedIn

blobic-mobile-300Blobic presentó ayer ante un selecto grupo la nueva tecnología Blobic Mobile y 3dids.com no podía perdérselo. Andrés de España, CEO y socio fundador de la consultora de negocios online, marketing y desarrollo de aplicaciones de Alicante intervino en esta presentación recalcando la importancia del móvil como plataforma y la “necesidad de crear micronichos de conversación”. El impulsor de este nuevo concepto de aplicaciones, Carlos Navarro, dio a conocer la primera generación de apps creada con este algoritmo de código abierto.

Bajo el lema ‘La colaboración será la nueva forma de hacer las cosas’ la tecnología general de Blobic se crea para “cubrir las necesidades en un futuro próximo y explotar nuevos modelos de negocio a partir del esfuerzo común”, contaba Navarro. Se trata de un concepto similar en intención al de la Wikipedia: “Presentamos una tecnología de código abierto, colaborativa y con un sistema de nichos únicos que permiten segmentar la información y crear conversación”.

De España demostró que el uso del móvil para navegar por internet es cada vez mayor, donde “las tasas de apertura de emails suben y las de rebote disminuyen”. Pensando en estos datos ayer se presentó también la primera generación de aplicaciones generada con dicha tecnología abierta: Blobic Mobile. El concepto de comunidad se pretende impulsar con una red de agregadores de medios de comunicación locales en toda la provincia. “La provincia de Alicante tiene mucho talento y necesitamos un objetivo común”, decía Carlos Navarro durante la segunda parte del evento. Cada localidad estará capitaneada por un partner y en el caso de la ciudad de Alicante será 3dids.com quien gestione este nicho.

andresblobicLas app presentadas están diseñadas en formato modular, tienen la posibilidad de notificaciones push e incluyen una red social estilo chat. Según sus creadores, se presentan para cubrir las necesidades de clientes, distribuidores, community managers, periodistas y usuarios. Permiten concentrar la información y las redes sociales, “porque los jóvenes se informan en las redes sociales y dentro de no mucho todos los harán igual”, comentaba Navarro.

Una tecnología nacida y explotada en la provincia de Alicante, al alcance de desarrolladores y usuarios, que dará mucho de qué hablar.