FacebookLinkedIn

Black Friday desde 3dids.com

Tal y como ocurre con otros elementos de la cultura estadounidense, como Halloween, el Black Friday se ha asentado en España, y de qué forma. En la última edición se han multiplicado las ventas respecto a los anteriores años, donde tuvo una discreta aparición en los comercios, grandes y pequeños, y en los medios.

Los datos recogidos por 3dids.com indican que las ventas se han multiplicado por seis respecto al Black Friday del año anterior. Se dan casos evidentes, como una famosa empresa alicantina de calzado de moda cuyas ventas han sido superiores, en un único día, que en las primeras semanas del período de rebajas de enero. Algo insólito, pero cierto: el Black Friday tiene más tirón, incluso, que las rebajas de enero.

Además, se ha detectado un aumento en las búsquedas relacionadas con el Black Friday, donde el usuario buscaba intencionalmente un artículo ofertado o la marca, pero siempre acompañado por el término Black Friday.

Ante las buenas previsiones, muchas tiendas optaron por alargar el Black Friday hasta el domingo, en lugar de solo limitar las ofertas a un día. La tendencia es clara y desde 3dids.com ya se apunta a una prolongación del periodo de las ofertas, y en consecuencia un incremento incluso mayor en próximas ediciones. Algo que ya han puesto en práctica este año algunas empresas como Amazon, que comenzó sus descuentos de forma incremental desde el lunes, o El Corte Inglés, que dio el pistoletazo de salida el miércoles previo al viernes negro.

El crecimiento de seguidores de este fenómeno, que ha venido acompañado por un mayor número de marcas ofreciendo sus descuentos, ha incorporado este año el seguimiento mediático en los informativos de las principales cadenas de televisión nacionales y en la prensa local y nacional. Esta cobertura también ha favorecido el éxito de la campaña de Black Friday, respaldado por el Cyber Monday, en el que los comercios electrónicos han reforzado sus ventas con campañas y rebajas incluso más agresivas.

Hace unos años, pocas fueron las empresas que intentaron sumarse a esta iniciativa. Desde 3dids.com apostamos por este fenómeno de rebajas e interesantes ofertas, gestionando para atraer a los clientes a realizar la compra.

Si tienes un negocio y estas pensando en dar el salto online, no dudes y contacta con nosotros, podemos ayudarte a crecer.