Cómo seducir para pasar por caja

seducir pasar caja neuromarketing

«El neuromárketing es una disciplina de la neurociencia que estudia cómo actúa el cerebro humano para condicionar la venta. Actúa en tres fases: incentivo, trabajo y recompensa, explica Andrés de España, fundador de la consultora especializada en neuromárketing 3dids. El incentivo se refiere a los estímulos que recibe el cliente para la compra desde el momento en que pisa el establecimiento; el trabajo, a todas las tareas que tiene que realizar para adquirir un artículo, y la recompensa, a lo que recibe una vez ha hecho la transacción.»

Así es como Andrés de España habla de esta disciplina en la revista modaes.es. El artículo «Olor, músiva y bolsas de papel: cómo seducir al cerebro para pasar por caja» trata sobre cómo es cada vez más importante la psicología en la venta, tanto offline como online.

Si alguna vez has entrado a una tienda y hueles una fragancia, ten por seguro que tiene un porqué. Del mismo modo, si ves los jerseys apilados en lugar de en pechas o la luz es bastante tenue en un local, también está estudiado.

El neuromarketing afecta directamente a nuestro cerebro a través de estímulos y condiciona las decisiones que tomamos. Apuntar directamente a los sentidos se convierte en algo fundamental.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

El momento de ayudar es ahora

Hace ya algunos años en 3dids conocimos a Begoña, que nos habló en primera persona de la labor del orfanato...