Últimamente habréis visto que en facebook y en algún otro sitio aparecen aplicaciones Wish List o listas de deseos. Estas listas básicamente son aplicaciones que permiten que cuando te gusta algún producto determinado lo puedas añadir a tu lista de deseos, de forma que cuando llega el día de tu cumpleaños o cualquier otra fecha señalada, tus amigos podrían consultar esta wishlist y localizar fácilmente aquellos artículos que te interesan y de esa forma ser más efectivos a la hora de hacer regalos, ya que el enlace de la wishlist lleva directamente a la página de compra del propio artículo.
Este proyecto que parece algo simple, en realidad, tiene bastante desarrollo y estrategia detrás, dado que el proyecto que consiga crear la aplicación wishlist más flexible será el que se lleve el gato al agua. No se trata sólo de ver el producto online, el cual obviamente es muy interesante tener almacenados todos esos datos e incluso que te clasifiquen, por ejemplo, tu wishlist por precios o por temática, sino que sería necesario una herramienta que aparte de poder incluir dados online pudieras utilizarlo para recoger datos offline.
Si entras en una tienda y no puedes comprar el producto que te gusta, ¿qué puedes hacer? Con las aplicaciones móviles, puedes hacerle una foto, introducirlo en tu lista y geolocalizarlo al mismo tiempo que lo envías a tus amigos.
En la actualidad se encuentran totalmente separadas las aplicaciones online y offline. Os pondré un listado de aplicaciones de este tipo, tanto para redes sociales , móviles y aplicaciones web. La realidad del éxito de este negocio consiste en la creación de un estándar que todo el mundo considere usable y fácil tanto de usar como de compartir. Debe ser algo tan sencillo de usar como el whatsApp, que sin darte cuenta ya lo tienes. Esta estandarización y difusión global es básica para el desarrollo de los negocios. Los datos son los que realmente van a generar ingresos de este proyecto. ¿Qué os parecería saber lo que la gente desea? ¿Os parece una información que las marcas están interesadas en saber? Existe una diferenciación clara entre deseo y acción y en el estudio de los datos enfrentados se encuentra la solución a muchos problemas de conversión de compra de muchos productos. Por lo tanto, la información de valor es poder y puede ser vendida y/o analizada posteriormente.
Personalmente creo que todo avance tecnológico tiene un precio, pero este no lo pagaremos nosotros.
¡Tened cuidado con lo que deseáis!.