‘Internet lo cambia todo’ hace ruido en Alicante

internet-lo-cambia-todo-3didsLas reglas del juego han cambiado: en internet pequeñas y grandes empresas compiten en igualdad de condiciones por clientes y reputación. Los emprendedores tienen oportunidad de triunfar con buenas ideas, esfuerzo y pasión por su proyecto. Quien estuvo atento a Twitter ayer por la tarde pudo darse cuenta de que #InternetCambiaTodo fue trending topic nacional. ¿El motivo? El II Encuentro de Agentes del Cambio que se celebró en la Universidad de Alicante gratuito y con el aforo completo.

Isra García, Carlos Bravo, Noel y Óscar Carrión, Álex Rubio, Aitor Contreras, Enrico Ahrens, Lucas Gisbert, Juan Merodio y Octavio Pérez tuvieron la ocasión de contar sus historias personales, éxitos y fracasos, de trasmitir consejos y conocimiento. El hilo conductor del evento fue: cómo Internet les había dado la oportunidad que necesitaban como emprendedores y les había permitido desarrollar su negocio.

El consejero de Social Media, Speaker y organizador Isra García cerró por todo lo alto el ciclo de conferencias y optó por dar consejos prácticos desde una perspectiva analítica y clara. La marca personal, la interacción, la importancia de compartir contenidos y la motivación fueron algunos de los temas principales. Las claves de su trabajo: dedicarle tiempo, capacidad de adaptación y disfrutar en cada proyecto. “Aunque falles una y otra vez, no abandones, sigue adelante”, concluyó.

El ‘alemañol’ Carlos Bravo presentó un inspirador storytelling sobre el fracaso y cómo aprender de él. “No he tenido que levantarme, porque nunca he estado en el suelo”, expuso el blogger. Introdujo el concepto de karma 2.0: en los inicios hay que dar mucho para poder recibir beneficios a largo plazo.

Inspiración fue el concepto clave de la ponencia de Álex Rubio. Presentó a la audiencia su último proyecto: 300km en 30 días en colaboración con Cruz Roja. Invitó a los asistentes a superar los obstáculos, aprovechar las oportunidades y no rendirse a lo largo de cualquier propósito emprendedor.

También hicieron uso del storytelling Juan Merodio y Enrico Ahmens para contar su propia experiencia. Insistieron en la idea de no poner barreras ni excusas a las ideas, “cambiando los ‘es ques’ por los ‘hay ques’”, según Merodio. Ahems sugirió: “Ignorar a las personas que quieren apagar nuestra luz”.

 

internet-lo-cambia-todo-3dids2

Aitor Contreras, economista y apasionado de la música confirmó con su experiencia que “con Internet sí es posible empezar desde cero y terminar compitiendo con las grandes empresas”. En el caso de Óscar Valdevira, autodidacta de las redes sociales, animó a aprovechar las oportunidades y utilizar internet como herramienta de aprendizaje.

Varios ponentes insistieron en la idea de potenciar la marca personal. El preparador físico Octavio Pérez recalcó la importancia de la interacción global: “Gracias a internet conecto con mi público objetivo directamente y sin intermediarios”. En su caso, Lucas Gisbert apostó por los blogs con contenidos constantes y de calidad. Noel y Óscar Carrión, por su parte, hicieron hincapié en la necesidad de definir una marca personal, internacionalizarla y pensar a lo grande.

Para los asistentes más fieles y los presentes en formato streaming, este grupo de expertos subió al escenario justo al final de la noche para presentar el proyecto en el que llevaban tres años trabajando: Map Makers, una plataforma de motivación para emprendedores. Que como 3dids.com están dispuestos impulsar el talento emprendedor.

Podéis ver nuestras fotos de evento en nuestra página de Facebook y seguir nuestros comentarios de la tarde en el Twitter de 3dids.com.

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

marketing clinicas estetica

Marketing para clínicas estéticas

En un artículo anterior, hablábamos de algunas de las soluciones digitales para empresas de servicios más destacables. Todas las fórmulas...

migrar magento a shopify

Migrar Magento a Shopify Plus

Muchos de nuestros clientes nos preguntan específicamente cómo migrar de una plataforma de ecommerce a otra; en concreto como migrar...