Hace unos días Andrés de España fue entrevistado en el periódico Expansión, el portal del diario líder de información de mercados, economía e innovación.
El CEO de 3dids.com habló de la importancia que tiene la usabilidad en una web, ya que hasta el más mínimo detalle puede dar al traste con una compra online y disuadir al usuario de volver a visitarla. «La comunicación con el cliente en las plataformas de ecommerce es todavía muy defectuosa. Se mantienen heredadas palabras como identifícate o usuario, nada amigables. Cambiando términos, nombres de botones o incluso la forma de dar las gracias, pueden crecer mucho las ventas».
Andrés aseguró que los clientes de 3dids.com operan de manera diferente y con una estrategia diferenciada. Esto es lo que hecho posible un crecimiento medio anual del 30% de las tiendas online de 3dids.com, frente al 18% del sector.
Y es que las marcas que no son top pero que tienen un volumen de facturación elevado, también tienen un potencial de distribución muy grande. Saber cómo hacerlo bien y aplicar esa estrategia diferenciada es la clave. No sólo las pymes son las que presentan defectos en sus webs, «los grandes retailers tienen serias deficiencias en sus canales online, pero se aprovechan de que cuentan con una enorme cantidad de tráfico», aseguraba el CEO de nuestro equipo.
Entre los principales problemas que detecta el responsable de 3dids, está la adaptación de las tiendas online a los diferentes dispositivos. «En el 80% de las tiendas online la gente no compra porque no se puede. La aparición de los dispositivos portátiles ha sorprendido a muchas empresas que no cuentan con webs adaptadas».
Por último, Andrés recomendó que para lograr una buena experiencia de compra, las empresas deben personalizar sus procesos de marketing y configurar sus webs para que se comporten de manera diferente en función del cliente que acceda. «todos los productos no se venden igual porque tampoco se compran igual». «La estrategia cambia en función de por dónde accede el cliente. No es lo mismo vender muebles, que es un sector de comparadores, que vender moda, donde influyen mucho las redes sociales».
Si queréis ver la entrevista completa, podéis enteraros de todo aquí.