MENÚ

Descubre nuestros servicios

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo damos todo desde el principio hasta el final. Acompañando a nuestros clientes desde hace más de 18 años.

consultoria digital

Marketing

Aumenta tu facturación con nuestra estrategia

comunicacion-megamenu

Comunicación

Mejoramos y organizamos tu comunicación

tecnologias-megamenu

Branding

Construimos y potenciamos tu modelo de marca

tecnologias-megamenu

Tecnologías

Digitalizamos y automatizamos todos tus procesos

consultoria-megamenu

Consultoría

Analizamos y mejoramos tu marca y tu modelo

Google panda 4.0 apuesta por contenidos de calidad

Google vuelve a sorprendernos con el nuevo algoritmo de Panda 4.0, una nueva actualización que ha hecho temblar a muchas páginas webs y ecommerce que, hasta el momento, no han cuidado los contenidos.

Con este nuevo cambio, Google quiere ofrecer mejores resultados en su motor de búsqueda eliminando aquellos que tengan contenido copiado o demasiado corto. Si eres de los afortunados que ha “mimado” su contenido día a día evitando malas prácticas y copias estás de enhorabuena, tu página subirá como la espuma.

Si todavía no te ha afectado o el cambio ha hecho temblar tu posicionamiento natural todavía estás a tiempo de reaccionar, éste es el mejor momento para completar tu página con contenido de calidad y original. La pregunta es, ¿qué considera Google contenido de calidad?. A continuación te damos las pautas para mejorar tu contenido según los gustos del gran buscador.

Google Panda

Cómo mejorar el contenido para que no me afecte Google Panda 4.0
1. El primer lugar asegúrate de que tu contenido es original y auténtico, que no es duplicado ni copiado de ninguna página web. ¡Se acabó el corta-pega de otros blogs y sites, ahora toca currárselo!

2. Ofrece contenido interesante, céntrate en crear contenidos de calidad que puedan interesar a tus usuarios. No consiste en escribir más sino en dotar a tu página de buenos artículos.

3. Mima tu contenido, dedícale tiempo. No abuses de post muy cortos o poco elaborados. Cuida aquello que escribes, dirígete a tu audiencia y enriquécelos con elementos multimedia como videos o audios y fotografías.

4. Detecta a los copiones. De vez en cuando puedes utilizar herramientas como CopyScape para ver qué web se ha dedicado a plagiarte. ¡Te sorprenderás!

5. Por último lo más importante, hay que ser pacientes. Trabajar en contenidos de calidad es una labor que requiere de tiempo y dedicación. Piensa antes de escribir tus contenidos y actualiza tu sitio poco a poco. Google busca naturalidad y buena calidad. ¡Ese es el camino!

Al igual que ocurrió con otros algoritmos y versiones de Google habrá que esperar un tiempo para ver cómo influyen estos cambios en nuestra página. De momento habrá que esperar unas semanas para que empiece a influir este contenido en España. ¿Ya estás preparado para la llegada del Panda 4.0?

ENTRADAS RELACIONADAS

También te puede interesar

caso de exito shopify

Caso de éxito Shopify: Castañer

Caso de éxito Shopify Castañer, emblemática marca catalana de alpargatas de lujo. Fundada en 1927, Castañer es una marca icónica...