Blog

Noticias y consejos online

Volver al blog

Categorías

La importancia del diseño para un sitio web

Plataformas web

Una página web, lejos de lo que en muchas ocasiones se tienda a pensar, es un conjunto de piezas que deben estar en perfecta armonía. Solo de esa manera es como se pueden lograr los objetivos marcados por la compañía.
Una de estas piezas, que es la que nos va a ocupar en estas líneas, es el diseño web. Un aspecto infravalorado en muchos casos pero que tiene una importancia manifiesta.


Aspectos a tener en cuenta en el diseño de un sitio web:


Podríamos decir que son decenas los aspectos a tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web. Sin embargo, queremos destacar cuatro de ellos que son los que nosotros consideramos claves.

  • Imagen corporativa. El logotipo de la empresa, los colores así como la tipografía son todos elementos que tienen que estar presentes, con el máximo cuidado posible, para facilitar la identificación de la marca por parte del usuario.

  • Usabilidad. El usuario, sea este el que sea, tiene que ser capaz de poder identificar todos los elementos del sitio web y poder hacer uso de ellos de la manera más sencilla posible.

  • Funcionalidad. El cometido del sitio web tiene que llevarse a cabo del modo correcto. Tanto si se trata de captar correos electrónicos, realizar ventas o mostrar información, debe poder realizarse sin problemas.

  • Diseño responsive. El diseño del sitio web tiene que estar perfectamente adaptado de modo que se pueda visualizar e interactuar con él tanto en cualquier tipo de dispositivo.


¿En qué repercute el diseño de un sitio web?


Debido a que todavía el concepto de digitalización no ha calado en muchos sectores, se tiende a pensar que las repercusiones de no cuidar un sitio web van a ser nulas. Pero esto no es así. Algo que se ve acentuado si lo que se pretende es llegar a ser un referente dentro de un determinado sector.

  • Branding. Un diseño web acorde a las directrices que acabamos de mencionar va a potenciar de manera decisiva el branding. Y es que, el usuario identificará de una manera rápida la marca lo que hará que la tenga en mente en todo momento cuando se hable de ese sector.

  • Confianza. Si se ha cuidado el diseño web, la confianza tanto de los clientes como de los posibles inversores crecerá. De lo contrario, los usuarios descartarán esa alternativa por otra. En esta sociedad de la información no hay tiempo para dar segundas oportunidades a las empresas debido a la gran competencia que existe.

  • Posicionamiento. Si no se ha tenido el cuidado necesario y se han incorporado elementos que no son apropiados desde el punto de vista de los motores de búsqueda, el posicionamiento se verá resentido. Esto hará que tengamos menor presencia en la red de redes.


Todo esto nos lleva a una conclusión que se resumen en una única palabra: inversión. Una inversión que tiene que llevarse a cabo tanto en dinero como en recursos humanos. El objetivo no es otro que cuidar, sin dejar nada al azar, un aspecto que puede ser vital para el futuro de la empresa como es el sitio web.

ANTERIOR POST We have a Dream SIGUIENTE POST ¿Cómo desarrollar una  buena estrategia de comunicación?
Cerrar

Te escuchamos, dinos qué necesitas

Solicita propuesta sin compromiso, cuentanos tus necesidades.

Tipo de proyecto

¿ Cómo nos conociste ?

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Contacta con nosotros 965242029

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Trabaja con nosotros, siempre buscamos talento

Si quieres pertenecer al equipo de 3dids.com rellena este formulario y entrarás en el proceso de selección.

Sube tu currículum (zip,rar,doc,docx,pdf)

Empleo

Te responderemos con la mayor brevedad posible.
Enviando este formulario aceptas formar parte de la base de datos de
3dids.com

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información aquí. Aceptar